Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -

ANAF

¿Qué es el Área de Niñez, Adolescencia y Familia?

El Área de niñez, adolescencia y familia del Municipio Urdinarrain es un Servicio de Protección de derechos, creado para la promoción y prevención de situaciones de vulnerabilidad y para la reparación y restitución de derechos que involucren a niños/as.


Últimas novedades


Además de las actividades propias del funcionamiento cotidiano, el Area colabora e interviene en la organización de actividades de manera interdisciplinaria junto a distintas áreas municipales.


Actividades del ANAF en promoción y prevención.

Brinda un espacio a la población para atender la temática de la niñez, adolescencia y familia.

Acompaña y fortalece a las familias en su rol.

Lleva un registro diagnostico situacional de la población abordada.

Promueve la articu lación y encuentro entre las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, fomentando el trabajo en red de acuerdo a las distintas funciones y responsa bilidades.

Genera actividades integrales que promueven la integración y participación de los niños, niñas, adolescentes y familias a las distintas instituciones, y su contexto social más inmediato: barrio, clubes, iglesias etc.

Realiza talleres promociona les educativos, charlas con las escuelas y distintas instituciones, clubes o comisiones barriales, a modo de sensibilizar la comunidad en lo que refiere a la temática abordada.

Trabaja en conjunto con las distintas áreas del Municipio, planificando y llevando a cabo proyectos y actividades.

Apoya las acciones y esfuerzos llevados a cabo por otras instituciones o iniciativas populares y ciudadanas que tiendan a promocionar los derechos de la primera infancia, adolescencia y familia.

Implementa programas que ofrece el (COPNAF e instala la temática en la comunidad desde un enfoque integral de derechos a través de la constante educación y material de difusión permanente en los distintos medios de comunicación.


Reparación y restitución de derechos.

Resguarda y restablece los derechos vulnerados e interviene en situaciones en las que se deba tomar una medida de Protección de Derechos.

Apoya y asesora a las instituciones sociales en su rol, generando espacios de diálogo, contención e intervención y den uncia de acuerdo a las distintas demandas.

Atiende consultas y solicitudes de informes de los distintos juzgados (Juzgado de Paz, Juzgados de instrucción, familia y penal).

Recepciona y da intervención a denuncias enmarcadas en la ley de violencia familiar, Abuso Sexual u otras formas de abuso, que atenten contra la integridad de un niño, niña, adolescente o su fa milia.



bottom
ANAF
Contacto
  • Coordinadora:
    Lic. Gisela Sanit Paul
  • Promotor de Derechos:
    Analía Gisele Ochoa
  • Int. 215
  • anaf
Cartas
ANAF
Juegoteca