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Asuntos Legales / OMIC

"La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un ámbito creado para brindarte información, asesorarte y acompañarte en tu reclamo.
Nuestro objetivo es resguardar tus derechos como consumidor o usuario para garantizar relaciones comerciales más justas.


Los derechos se afianzan cuando la comunidad, los conoce, los ejerce y se organiza para defenderlos.

Acercate. Hagamos valer tus derechos".


La Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de Entre Ríos y la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor protegen las relaciones de consumo, cuando compramos un producto, recibimos una oferta, contratamos un servicio, hasta cuando miramos una vidriera.
Si te ves afectado en tus derechos, acercate a nuestra oficina. Es importante que el reclamo sea realizado en forma personal, en el edificio municipal, de lunes a viernes de 07:30 a 12:00hs.
¿Sabías que tenés derecho a...
  • Ser tratado con respeto.
  • Recibir información gratuita.
  • La salud y la seguridad en la relación de consumo.
  • Que se cumpla lo pactado (pedí siempre las condiciones por escrito y factura o comprobante).
  • Ser escuchado y a reclamar.
Si compras en cuotas, deben darte la siguiente información:
  • Precio de contado (PC).
  • Precio total financiado (PTC).
  • Cantidad, monto de cuotas y si requiere anticipo.
  • Tasa efectiva anual (TEA)
Los folletos obligan al vendedor a cumplir con lo que prometen.

Tener en cuenta que:


Quien denuncia,
debió comprar o
contratar el servicio
para su uso personal;
es decir, debe ser
consumidor final.

Como iniciar el trámite o denuncia:


  • -Presentá una NOTA dirigida al ENCARGADO DE OMIC URDINARRAIN, explicando el problema y tus pretensiones.
  • -Anexá una FOTOCOPIA DEL DNI y de TODA LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA al problema (facturas, comprobantes de pago, etc.).
  • -Traé 1 JUEGO DE COPIAS para el expediente y OTRO para cada empresa denunciada (se deben exhibir los originales para su autenticación).
  • (En los casos que el denunciante no pueda realizar por si solo la nota de reclamo o completar el formulario, puede solicitar que el personal de la oficina lo realice).
  • Escribí en forma clara y sencilla cuál es el problema y especifica la solución que queres.
Contacto
  • Dr. José Luis Saint Paul
  • 03446 - 480199 int. 221
  • 03446 - 480020 int. 221
  • legales
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