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Habilitaciones

Descripción del trámite:
Este trámite permite al ciudadano habilitar el local para su explotación comercial o industrial bajo diferentes modalidades. La Habilitación tiene por objetivo verificar las condiciones edilicias, eléctricas, higiénico-sanitarias y ambientales como así también la actividad que realizará sea certificada y/o controlada por la autoridad competente en la temática.

Cuando debe realizarse:
Este trámite deberá realizarse previo al inicio de la actividad comercial.

Requisitos y Procedimientos:
Según: Ordenanza 574/05: HABILITACION COMERCIAL

  • Solicitud de Factibilidad de Radicación y Funcionamiento (ver muestra 1).
  • Inspección técnica por el responsable del área de Higiene y Seguridad, y de ser necesario responsables de área de Medio Ambiente y/o Bromatología, quienes especificaran las recomendaciones que sean necesarias las cuales se comunicaran mediante una Resolución.
  • Solicitud de Habilitación Municipal (ver muestra 2).
    • 3 (tres) Fotocopias de plano del local indicando la ubicación de elementos de seguridad.
    • Autorización legal del inmueble o fotocopia del Título de Propiedad del inmueble y/o Contrato de Locación.
    • Cuaderno de 48 hojas tapas duras.
    • Se realiza una nueva inspección para verificar la cumplimentación de los requerimientos y se labra un acta de constatación.
    • Se emite la resolución de habilitación y se notifica al titular para que inicie la actividad.

¿Donde se Realiza?:
Área de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales

Domicilio: Dr. Silva Nº 417

Teléfono: 480020 Int. 223
Días y horarios: de lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs.


Quien puede realizarlo:
Titular o su representante con la autorización legal correspondiente (ante la autoridad municipal o ante escribano público).

Costos:
Solicitud de Factibilidad de Radicación y Funcionamiento: $83
Solicitud de Habilitación Comercial: $ 190

Vigencia:
Concluido el trámite en forma favorable, mantendrá una vigencia de 5 años. (Según Ordenanza 574/05 Art. 12) renovable bajo sistema de declaración jurada, en tanto y en cuanto se mantengan: propietario, superficie y rubro inicial.



Requisitos mínimos de seguridad:

-Extintor de polvo químico seco A.B.C., con la chapa baliza correspondiente, ubicado en un lugar visible y accesible; la cantidad dependerá de la superficie, divisiones, carga de fuego, instalaciones, etc., mínimamente 1 (un) extintor.

-Luz de emergencia, la cantidad dependerá de la superficie, divisiones, instalaciones, etc., mínimamente 1 (una) luz de emergencia.



-Señalización de emergencia, en todas las puertas, escaleras, pasillos amplios, etc.



-Instalación eléctrica bajo cañería, completamente protegida.

-Tablero eléctrico con DISYUNTOR, TÉRMICA Y PUESTA A TIERRA.



Contacto
  • Rodrigo Bombieri
  • Int. 223