Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -

Jardín Semillitas

En 1988, durante la Intendencia de Don Paulino Mornacco (IP), los vecinos del Barrio "Jesús Obrero" se reunían en el Centro Comunitario "Hermana Cecilia, junto con la Asistente Social Ana María Delmonte para tratar sobre la problemática de los niños a los cuales sus familias no podían satisfacer las necesidades mínimas.

Gracias al trabajo realizado desde Acción Social se firma un Convenio entre el Municipio, el Consejo General de Educación y el Consejo Provincial del Menor, y en Julio de 1990 abre sus puertas el Jardín Maternal Municipal "Semillitas de Esperanza".

El mismo comenzó funcionando el edificio cedido, en préstamo, por el Obispado de Gualeguaychú, ubicado en el corazón del Barrio Jesús Obrero.

El Jardín se inicia con un grupo de 10 niños, de 45 días a 24 meses de edad, organizados en dos Salitas, atendidas por la docente María Magdalena Aded y la auxiliar Stella Maris Sartori.

Meses después se incorpora Susana Figueroa como cocinera.

El Jardín fue creciendo en matrícula, infraestructura y organización, en respuesta a los requerimientos de los pequeños que quedaban excluidos del Sistema Educativo formal, por causa económico sociales y culturales, reproduciendo el círculo de insatisfacción de sus necesidades básicas y exclusión social.

Por este motivo, con mucho esfuerzo se incorporan las salas de 2, 3 y 4 años a fin de asegurar la adecuada inserción al primer ciclo del EGB1.

El Jardín Maternal es una institución educativo asistencial, que atiende las necesidades bio psico sociales de los niños entre los 45 días y los 4 años, y tiende al desarrollo integral de la personalidad, con un carácter eminentemente preventivo.

Contacto
  • Prof. Marina Isabel Spomer
  • 480957
  • jardinsemillitas