Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -

Jardín Semillitas / Plan de Acción

Esta institución, ejerce una acción formativa planificada, sustentada en principios pedagógicos y utiliza métodos que responden a las características y necesidades vitales de los pequeños; atiende las carencias bio psico sociales y su plan de acción se ocupa de:

- Satisfacer las necesidades biológicas del niño, referentes a su alimentación, higiene, salud.

- Estimular el desarrollo psíquico de los pequeños, teniendo en cuenta la edad cronológica y su maduración.

- Cubrir sus requerimientos sociales ya que ello responde a las necesidades de interacción del niño y a una demanda actual de la familia.

- Contribuir al desarrollo integral del niño, teniendo en cuenta que los primeros años son decisivos en la vida de las personas, ya que en este período se estructura la base de su personalidad.

Por lo tanto es necesaria no sólo la satisfacción afectiva y física sino que, durante su transcurso, es imprescindible contar con una adecuada estimulación social e intelectual la cual, si bien es función inherente de la familia, muchas veces ésta no se encuentra en condiciones de cumplirla, sea por causas económicas como socio-culturales.

Cualquier alteración de algunos de los dominios que integran la personalidad (socioafectivo, cognitivo, psicomotor) puede provocar desfasajes que la afectarían en su totalidad.
Contacto
  • Prof. Marina Isabel Spomer
  • 480957
  • jardinsemillitas