Urdinarrain

El deporte social ocupa un lugar importante en nuestra comunidad y en nuestra gestión, porque entendemos que la actividad física es la clave para el desarrollo de una vida sana, para contener a nuestros gurises y jóvenes.
Por ello, hace tiempo creamos las Escuela Municipal de Deportes (EMD) y cada año la fortalecemos alentando la participación local, y en distintos torneos regionales, provinciales y nacionales.

Concretamos actividades extraescolares en escuelas primarias de la ciudad.

Convocamos a las actividades de iniciación deportiva extraescolar de los chicos en los barrios Giacoma, Hna. Cecilia, Butelli, San Cayetano y Ma. Auxiliadora.

A través de EMD emprendimos nuevas actividades tales como:
Hockey, Atletismo y Handball. También participamos en los Juegos Deportivos Evita y en el programa “Abuelos en Acción”.

Brindamos ayuda a instituciones deportivas (Club Luciano, Club Olimpia, Club Juventud y Club Deportivo) en las gestiones de subsidios y adhesión a programas de financiamiento nacional. Además, desde el Ejecutivo Municipal, brindamos un aporte para las categorías infantiles y formativas, y la evaluación de deportistas con el control de profesionales en la Sala de Atención al Deportista.

Mejoramos la infraestructura deportiva en los espacios públicos de la ciudad, dotando de más aparatos de ejercitación aeróbicos (Pista de la Salud) y pusimos en funcionamiento el Playón Deportivo en el B° Jesus Obrero.

Realizamos actividades deportivas y recreativas en vacaciones de invierno en conjunto con el Espacio Joven.

Junto a los clubes deportivos de la ciudad pusimos en marcha una campaña para convertir los clubes en Cardio Protegidos con la adquisición de un DEA, con el objetivo de concientizar y capacitar a la mayor cantidad de personas en dos convocatorias anuales.

..campus con tu idolo.

Últimas noticias

Juventud y Deporte

Yamil Dalgalarrondo
(03446) 480020 - Int. 219
ANAF
Formulario de contacto