Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Licitación de la Ruta Prov 51
Licitación de la Ruta Prov 51


Se licitó la pavimentación de la ruta provincial nº 51 para el tramo Larroque - Estación Parera

El Gobernador Gustavo Bordet estuvo presente, junto a otras autoridades provinciales y municipales de la región

Se realizó en Larroque la apertura de sobres de la licitación pública para continuar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 51, entre Larroque y Estación Parera. 

Acompañado por el Intendente de Larroque, Darío Benedetti, el Gobernador Gustavo Bordet estuvo a cargo del acto de apertura en la licitación, quien manifestó que “sabíamos de la necesidad de poder concretar la ruta 51 desde antes de asumir pero nunca había tomado dimensión de la demanda real de cada uno de los vecinos de las distintas localidades que une esta traza vial”.
Luego aseguró que “sin lugar a dudas es la ruta más demandada que tenemos en el territorio de la provincia, de la que nos toca hacernos cargo como provincia, pero el monto es muy importante y esto implicaba tener previamente los recursos porque no queríamos hacer una licitación sin tener afectado los recursos presupuestarios, dado que corríamos riesgo de burlar la ilusión de muchos vecinos”.

Fueron seis las ofertas presentadas para realizar la obra que cuenta con un presupuesto oficial de 244.620.287,47 millones de pesos y que contempla la pavimentación y construcción de puentes.
Las ofertas fueron: Lemiro Pablo Pietroboni SA que ofreció 297.534.896,86 pesos; UTE Luis Losi SA – Petersen, Thiele y Cruz SAC Y M, ofreció 268.905.478,04 pesos; Hornus y Cía SA, cuya propuesta económica es 232.700.484,73 pesos; Covimer SA, con una propuesta económica 293.499.071,77 pesos; Constructora Dos Arroyos SA, cotizó 281.340.706,19 pesos y finalmente José Eleuterio Pitón SA, 248.949.735,75 pesos.

Junto al gobernador estuvieron presentes también los senadores nacionales, Pedro Guastavino y Alfredo De Angeli; el senador provincial, Nicolás Mattiauda; los diputados provinciales Juan José Bahillo, Leticia Angerosa y Sergio Kneeteman; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes; intendentes y presidentes municipales de localidades vecinas; funcionarios provinciales y municipales y concejales.

Además, el vice intendente de Urdinarrain Martin Traverso y el secretario de gobierno Alberto J. Ledri, recibieron un aporte para solventar gastos de organización por un total de 37.600 pesos realizados en la Expo Ovina y 4º Encuentro de Productores. También, el Presidente del Club Juventud Urdinarrain Marcelo Miño recibió de mano del propio Gobernador un aporte para reparar el playón deportivo, y finalmente el Gobernador hizo el anuncio de la obra de refacción de la Escuela de Educación Técnica General Manuel N. Savio por un total de 18.5 millones de pesos.