Urdinarrain

Novedades

Parque Industrial

Nación certificó el 75% de avance en la obra del SUM del Parque Industrial de Urdinarrain

Nación certificó el 75% de avance en la obra del SUM del Parque Industrial de Urdinarrain

El Director del Programa Nacional de Parques Industriales Horacio Lamberti visitó el Parque Industrial de nuestra ciudad y certificó el avance de obra del Salón de Usos Múltiples (SUM)

El Intendente Alberto P. Mornacco recibió al Director del Programa Nacional de Parques Industriales, quien llegó con su equipo para recorrer y certificar el avance de obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) que se construye en el Parque Industrial de Urdinarrain con un Aporte No Reintegrable (ANR). El SUM se utilizará para brindar capacitaciones, incubación de emprendimientos, presentación de productos, prácticas supervisadas para estudiantes y encuentros de parques industriales, entre otras actividades.
El SUM nació como un proyecto presentado y gestionado por el Municipio de Urdinarrain y formulado por el directorio del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE) para fortalecer los procesos de innovación y desarrollo de la industria.

Encontré la obra muy avanzada y eso me pone muy contento, ya que el ANR parece algo tan sencillo, pero que no es fácil de conseguir; y por otro lado, lo reciben aquellos parques que crecen, con industrias pujantes. Es por eso que para nosotros eso es lo mejor que puede pasar: apuntar al desarrollo de los parques industriales es el objetivo principal, porque esto le cambia la vida a un municipio y su comunidad, abriendo posibilidades de capacitaciones y de generación de nuevas oportunidades de empleo. En el caso de Urdinarrain, venimos viendo que el parque industrial está entre los más importantes y ordenados del país y, sin dudas, ha tenido un crecimiento mayor respecto de otros”, expresó Lamberti.

Con este aporte, nuestra ciudad ya recibió tres ANR en total, todos gestionados con presentación de proyectos, de los cuales dos ya fueron ejecutados y rendidos.
Cabe destacar que, desde 2010, el Parque Industrial de nuestra ciudad está inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), requisito necesario para recibir estos aportes.

También acompañaron en el recorrido el Viceintendente Martin Traverso, el Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri, el Presidente del EPPE Lic. Juan Villaverde y Director del EPPE Osvaldo Berardo.
Formulario de contacto