Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Observatorio Provincial
Observatorio Provincial


Se realizó el VI Encuentro del Observatorio Provincial de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Entre Ríos

La concejal Dalila Cabrera, en representación del Municipio, participó de este encuentro, como así también la titular del IPRODI Cristina Ponce

La concejal Dalila Cabrera, en representación del Municipio de nuestra ciudad, estuvo participando de este encuentro, como así también la titular del IPRODI la Profesora Cristina Ponce, el Intendente de Victoria Domingo Maiocco, el Coordinador General del Observatorio Sr. Daniel Ayende junto a los integrantes de las ONG, Asociaciones Civiles, Instituciones, y personas que trabajan por y para la discapacidad

El pasado viernes, en la sede de APAFADI, se realizó el 6º encuentro del Observatorio Provincial de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Entre Ríos. Dicha reunión comenzó con palabras de bienvenida y la presentación institucional de APAFADI, a través de su Presidente, el Sr. Alberto Arin.

A su turno, la titular del IPRODI Cristina Ponce, destaco el trabajo de las Organizaciones no gubernamentales y valoró el esfuerzo de todos e instó a trabajar desde un rol crítico que haga visible el incumplimiento de derechos y a través del trabajo en conjunto se peticione ante las autoridades para llevar adelante el cumplimiento de los mismos.

Por su parte el Presidente Municipal Domingo Maiocco, manifestó su compromiso para trabajar en mejorar las políticas de discapacidad en Victoria y anunció que están ultimando detalles, junto al IPRODI, para que funcione una junta evaluadora en esa localidad.

En tanto que las organizaciones y personas con discapacidad focalizaron el trabajo en temas relacionados a salud, educación, trabajo, municipios y financiamiento, debatiendo sobre los distintos temas y generando propuestas que permitan hacer pedidos de informes concretos, junto al IPRODI y a las autoridades de los distintos organismos. Asimismo destacaron la importancia de trabajar con los municipios para ver su situación actual frente a la discapacidad, especialmente en aquellos que no existen áreas, direcciones o coordinaciones que atiendan en forma específica a este colectivo social.