Urdinarrain

Novedades

#PP2019

Se realizó la 1º Asamblea del Presupuesto Participativo en Urdinarrain

Se realizó la 1º Asamblea del Presupuesto Participativo en Urdinarrain

El Intendente Alberto P. Mornacco, junto al Coordinador de Presupuesto Participativo Daniel Vaena, puso en marcha la edición 2019 de este programa democrático y participativo

En el salón principal del Club Progreso, se realizó ayer con una buena concurrencia de vecinos la 1º Asamblea para todos los barrios de Urdinarrain, con el objetivo de generar un calendario de asambleas en cada zona/barrio para ir trabajando ideas y formulación de proyectos, que se transformarán en obras con la implementación del Presupuesto Participativo, edición 2019.

En este marco, el Intendente Mornacco aseguró: “
tras la primera experiencia del Presupuesto Participativo en Urdinarrain lograda durante el 2018, donde se lograron llevar acabo y concretar todas los proyectos presentados por las distintas instituciones, quedó demostrado que con la participación ciudadana, con el compromiso en el desarrollo de los proyectos y el acompañamiento del Municipio, se pueden hacer importantes transformaciones en los barrios de la ciudad. Por eso decimos que el Presupuesto Participativo llegó para quedarse, no solo por ser una herramienta democrática y de participación directa para los vecinos de nuestra ciudad, donde van a participar en las distintas asambleas que vayamos realizando en los barrios para debatir ideas y generar proyectos, sino para afianzar la relaciones de los vecinos con el Estado Municipal y las relaciones entre los mismos vecinos”.

En este sentido, Daniel Vaena agregó: “la participación de los vecinos en la estructura del Presupuesto Participativo reforzará el sentido de pertenencia en los barrios y en la ciudad, logrando así construir un compromiso de pensar con otros ciudadanos lo que más necesitan para cada barrio en Urdinarrain. Este año el Municipio duplicó los fondos para este programa alcanzando para la edición 2019 el monto total de 1.000.000 de pesos, dinero que estará a disposición de los vecinos que presenten proyectos de interés para cada uno de los barrios”.

Las primeras asambleas de presentación de ideas y/o avance de proyectos se desarrollarán los siguientes días y lugares:

Barrio Butelli: miércoles 17 de julio a las 20hs, en el Salón San Juan Bautista.
Barrio Giacoma: viernes 19 de julio a las 20hs, en la Sala de Conferencias de la Estación.
Barrio Zona Centro: lunes 22 de julio a las 20hs, en la Sala de Conferencias de la Estación.
Barrio San Cayetano: miércoles 24 de julio a las 20hs, en el Salón Comunitario.
Barrio Jesús Obrero: lunes 29 de julio a las 20hs, en Hermana Cecilia.
Barrio Belgrano: miércoles 31 de julio a las 20hs, en el Salón Comunitario.  
Formulario de contacto