Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Firma de Convenio
Firma de Convenio


El Municipio y el Gobierno Provincial unen esfuerzos para beneficiar a los vecinos que más lo necesitan

El Municipio y la Escribanía Mayor de Gobierno de Entre Ríos firmaron un convenio para avanzar en la regularización dominial

Este trabajo beneficiará a muchos vecinos de nuestra ciudad que no cuentan con el título de propiedad de sus viviendas

Este jueves 30 de Marzo, en la ciudad de Paraná, el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco suscribió un convenio con la Escribanía Mayor de la Provincia de Entre Ríos en el marco de la Ley Nacional Nº 24.373 y sus modificatorias, adherida por la Ley Provincial Nº 10.390, para la aplicación de las mismas en la ciudad de Urdinarrain.

Con ello se dio el primer paso para que muchos vecinos de nuestra ciudad, que aún son poseedores y ocupantes de inmuebles, puedan próximamente ir regularizando su situación respecto al bien en que viven, y así poder obtener la correspondiente mensura y escritura.

El objetivo de este convenio con el Gobierno Provincial consiste en efectuar la regulación Dominial y que este proceso no le genere gastos a las familias beneficiadas, quienes obtendrán en forma gratuita los derechos y sellados del inmueble o terreno.
El Escribano Mayor de Gobierno Dr. Mayor Alejandro Damián Santana y la Escribana Mariela Narbais de la Provincia de Entre Ríos, se mostraron satisfechos con este primer convenio suscripto, y se comprometieron a realizar los trámites para la aplicación de la ley y el convenio, y estrechar vínculos con organismos del Estado Provincial para el cumplimiento del proceso de regularización en Urdinarrain.

El Municipio por su lado se obligó a adherir a la normativa vigente, y a la búsqueda y gestión de recursos económicos para la concreción de mensuras y escrituras de quienes se encuadren dentro de la misma.

En este sentido el Intendente Mornacco expresó: “Hemos dado un importante primer paso que podrá beneficiar Dios mediante, a muchas familias de escasos recursos que no tienen su mensura y escritura. Debemos seguir avanzando ahora para desarrollar un proyecto para conseguir recursos que permitan financiarlo, y a eso nos avocaremos”.