Urdinarrain

Novedades

Música y Danza en Urdinarrain

Ya están abiertas las inscripciones para Pre Diamante y Festival de Folklore Joven

Ya están abiertas las inscripciones para Pre Diamante y Festival de Folklore Joven

Inscribite online en la página oficial del Municipio de Urdinarrain: www.urdinarrain.gov.ar

Estos eventos tendrán lugar en el Complejo Cultural La Estación de Urdinarrain durante el fin de semana del 17 y el 18 de noviembre a partir de las 16hs.

El Festival Pre Diamante apuesta a que nuevos valores de la música tengan la oportunidad de subir al escenario Carlos Santa María durante las noches del 48º Festival Nacional de Jineteada y Folklore que tendrá lugar desde el jueves 3 al lunes 7 de enero de 2019 en la ciudad de Diamante.

En Urdinarrain, que será una de las tres sub sedes junto a Zarate y Pavón (Santa Fe), el certamen se realizará el sábado 17 de noviembre, en el escenario montado en el predio del Complejo Cultural La Estación. Podrán participar jóvenes y adultos a partir de los 16 años y sin límite de edad, que interpreten canciones del repertorio folklórico popular argentino. Los ganadores de Urdinarrain competirán con los ganadores de las otras Sub Sedes para definir el ganador, quien tendrá la oportunidad de cantar en el escenario del festival de jinetada y folklore  en Diamante. 

Los rubros en los que se puede participar son: solista vocal femenino, solista vocal masculino, música instrumental y conjunto vocal.

Por otra parte, el Festival de Folklore de Joven, que este año cumple su 9º edición, tuvo siempre como objetivo principal alentar la participación de los jóvenes que eligen el camino de la danza, para crear lazos de amistad entre sus pares, realizar intercambios culturales entre los municipios de la provincia y del país y rescatar los valores esenciales de la música y danza folklórica nacional.

Para esta edición en la que se competirá solo en DANZA, que se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre, podrán concursar jóvenes de entre 12 y 25 años de todo el país. Los rubros en los que pueden participar son: pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada o argumentada, conjunto de danza tradicional, conjunto de danza estilizada o argumentada, conjunto femenino de danza, solista de malambo sureño, solista de malambo norteño, solista femenino de malambo, conjunto de malambo sureño, conjunto de malambo norteño y conjunto femenino de malambo.

Se elegirá un Artista Revelación en danza, cuyo premio este año será de $10.000 en efectivo y la posibilidad de presentarse en el escenario mayor de la 28º Fiesta Provincial del Caballo 2019.
Las planillas de inscripción y las bases para ambos certámenes ya se encuentran disponibles en la Página Oficial del Municipio (www.urdinarrain.gov.ar).

Por más información y consultas podrán escribirnos a culturayturismo@urdinarrain.gov.ar o comunicarse al teléfono (3446) 15652285. También vía Facebook: Festival de Folclore joven Urdinarrain.

Organiza: Municipio de Urdinarrain a través del Área de Cultura y Turismo, Área de Juventud y Deporte y Municipalidad de Diamante. Cuenta con la colaboración de los tres establecimientos educativos secundarios de la ciudad: Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, EET Nº 18 “Gral. M. N Savio” e Instituto “Nuestra Señora del Luján”.
Formulario de contacto