Urdinarrain

Novedades

Período Legislativo 2018

Urdinarrain: Mornacco inauguró el inicio de las actividades del Honorable Concejo Deliberante

Urdinarrain: Mornacco inauguró el inicio de las actividades del Honorable Concejo Deliberante

-Vivimos una realidad institucional que necesita más dialogo y, sobre todo, de la buena convivencia política como herramientas necesarias para crecer-, expresó el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco

Tal como lo exige la Ley Orgánica de Municipios, en primer término Mornacco hizo lectura de la memoria de #gestión del período 2017.

En cuanto a la ejecución presupuestaria, destacó el cierre del ejercicio con un resultado positivo en el Ejercicio 2017 de            $4.123.761,03 el cual representa el 3,23 % del total de los recursos recaudados en 2017, y el 3,54% de las Erogaciones en dicho ejercicio.

Nuestro país vive una realidad institucional que necesita de la unión de todos los argentinos. Nación, provincia y municipios requerimos fortalecernos en este encuentro, cuyo propósito es hacer lo mejor por el país, y por nuestros pueblos. Urdinarrain tiene todo para crecer, y en esa senda estamos”, “Estamos convencidos que una de las claves de nuestra fortaleza es nuestra propia idiosincrasia, la solidaridad de nuestra comunidad, la voluntad y las ganas de salir adelante que nos caracteriza, pero por sobre todo venimos conduciendo con absoluta responsabilidad la gestión municipal, gastando lo justo, administrando honestamente los recursos públicos”, expresó Mornacco.

Además, aseguró que “tengo un equipo de trabajo que de manera incansable elabora proyectos, que con gestión, con esa fuerza y tenacidad que nos caracteriza por la gestión, vienen a dar respuesta a necesidades concretas en cada barrio, institución y las familias”.

Al término de su alocución, Mornacco se refirió a la proyección de trabajos y proyectos para el año en curso: “Hace algunos días se realizó la licitación pública para la construcción del Acceso Norte de nuestra ciudad y la rehabilitación de la ruta Provincial Nº 20, una obra que todos hemos esperado con mucha ansiedad”. “Seguiremos con obras en los distintos barrios de la ciudad, llevando más y mejor calidad de servicios, lo que mejora ampliamente la calidad de vida de nuestros vecinos. Continuaremos con una fuerte presencia social en los barrios para seguir cuidando de quienes más lo necesitan; siempre con una mano extendida y dispuesta a trabajar junto a nuestras instituciones que son muchas y muy activas”.
La educación es uno de nuestros principales objetivos, como también la capacitación para el trabajo y la generación de oportunidades de empleo”.
En días lanzaremos oficialmente la implementación del Presupuesto Participativo, una herramienta de participación directa y democrática, con la cual el vecino podrá tomar decisiones sobre una parte del presupuesto municipal, generando proyectos que se transformen en mejoras barriales, y también con mi equipo venimos trabajando con mucha atención en la normativa para la creación de la Guardia Urbana, la que permitirá un mayor control urbano y seguir consolidando a Urdinarrain como una comunidad con calidad de vida”, concluyo el intendente.

En dicho acto cívico, acompañaron al Intendente Mornacco el Vicepresidente Municipal Martin M. Traverso; la Secretaria del HCD Silvia Ledri; los concejales: Nicolás Alberto Bugarín, Sebastian Ingrassia, María Dalila Cabrera, Gladys Andrea Eckert, Juan Antonio Lagorio, y Susana Griselda Londra; Hugo Hergenrether, Horacio Fernandez, Silvia Praderio, Olga Espósito y Pablo Pesce; además, personal del municipio, vecinos, y medios de comunicación locales y regionales. 
Formulario de contacto