Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Consejo de la Juventud
Consejo de la Juventud


Urdinarrain participó del Consejo Provincial de Juventud

En este encuentro participaron los referentes del Área de Juventud y Deportes de nuestra ciudad, junto a otros 37 representantes de áreas jóvenes entrerrianas

Creemos en la efectividad de la forma de trabajo de la Secretaria de la Juventud de Entre Rios, y apoyamos su idea de poder trabajar en una red de áreas municipales de la juventud, que facilite la llegada de todos los programas que ofrecen ellos y los demás organismos provinciales”, aseguró Yamil Dalgalarrondo responsable del área de Juventud y Deportes de Urdinarrain.

En este encuentro, que se realizó esta semana en la ciudad de Paraná, la Secretaría de la Juventud entrerriana compartió todos los programas provinciales y trabajo en torno a las principales problemáticas juveniles. Además, se elaboró una importante agenda común para trabajar en toda la provincia. En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el titular de Juventud Nicolás Mathieu, anunciaron el lanzamiento de cuatro programas para jóvenes que contarán con financiamiento provincial, entre ellos:
- “Elegimos Participar”, destinado a centros de estudiantes secundarios y terciarios, donde podrán acceder, mediante la presentación de proyectos, a financiamiento de hasta 30 mil pesos.
- “Tomando la Posta”, apunta al apoyo de organizaciones que aborden las principales problemáticas de los jóvenes (fuente: Informe del Observatorio de Problemáticas Juveniles) y se financiarán proyectos de hasta 30 mil pesos.

Durante el acto de apertura, la ministra Stratta expreso: “celebramos esta posibilidad de encontrarse y reencontrarse para compartir experiencias y objetivos para nutrirse y construir mejores políticas públicas y llegar de una mejor manera a fortalecer el tejido social sobre todo en un área como es la juventud que necesita de políticas activas que acompañen los desafíos que vienen. Y celebramos también que haya gobiernos que entiendan que la juventud es política de Estado y que forma parte del desarrollo social y entender que desarrollo es “mujer”, es “adultos mayores”, es “economía social”, son las “juventudes”, son los “consejos provinciales o preventivos de la violencia”. Necesitamos en Desarrollo Social una mirada integral que nos segregue, que no sea focal, sino más bien que piense las respuestas en formas integrales”. Finalmente instó a los jóvenes a seguir trabajando para construir un Entre Ríos mejor, más inclusivo, igualitario y con más equidad.

Del encuentro también participaron la vicepresidente del Copnaf María del Huerto Reutlinger, el subsecretario general de la Gobernación Emiliano Gómez Tutau, la directora de Educación Superior del Consejo General de Educación Marcela Mangeón, la coordinadora general de la Secretaría de la Juventud Priscila Spinetti, entre otras autoridades provinciales y municipales.