Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
FDD
FDD


Fiesta del Deporte en Urdinarrain: Los talleres municipales de deporte junto a las instituciones deportivas de la ciudad participaron del evento

.

El Municipio entregó un aporte económico para cada una de las instituciones con el objetivo de seguir fortaleciendo las categorías formativas

En el Complejo Cultural La Estación se realizó la #FIESTADELDEPORTE de Urdinarrain, de la que participaron todos los que son parte de los distintos talleres municipales de deporte, como así también todos los atletas de los clubes de la ciudad.

El Intendente Alberto P. Mornacco destacó la importancia de estos eventos: “Tanto el Municipio como las instituciones deportivas hacen un esfuerzo significativo para mantener un objetivo, un camino a seguir, que sin dudas es continuar apostando a los jóvenes, darles las herramientas que necesiten para seguir creciendo en el deporte que hayan elegido y, junto a la familia, acompañarlos en ese camino de crecimiento”.

Por su parte, el responsable del área de Juventud y Deporte del Municipio Yamil Dalgalarrondo afirmó: “Estamos muy agradecidos con las instituciones deportivas de Urdinarrain (Luis Luciano, Deportivo, Juventud y Olimpia) y con las distintas asociaciones que siguen sumándose en esta propuesta que tiene como finalidad mostrar a toda la comunidad la gran diversidad de actividades deportivas que se ofrecen en la ciudad y que están al alcance de todas las edades y gustos”.

El Municipio, como todos los años, entrego un aporte económico para cada uno de los clubes, por un valor de 20.000 pesos por institución, destinado al fortalecimiento que llevan a cabo en las categorías formativas. Además se les hizo entrega de unas pulseras “salva vidas”, que las instituciones pondrán a la venta con el fin de recaudar dinero para la compra de los desfibriladores portátiles.

Finalmente, Dalgalarrondo destacó la participación de Bomberos Voluntarios, quienes vienen realizando distintas capacitaciones de RCP para dirigentes, profesores, deportistas y sus familias, y sobre todo por estar acompañando desde la asistencia preventiva en cada uno de los eventos populares que se realizan en Urdinarrain.

En el evento, los deportistas practicaron las siguientes disciplinas: taekwondo, básquet, tenis, handball, vóley, futbol, hockey. También se realizó la actividad del Zumba Fitness.