Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Apertura de Sesiones Ordinarias
Apertura de Sesiones Ordinarias


Mornacco inauguró el Período de Sesiones Ordinarias 2017 del Honorable Concejo Deliberante

El Presidente Municipal Alberto P. Mornacco inauguró anoche el período de actividades para este año del HCD

En su discurso hizo un repaso de lo hecho durante el 2016, y destacó al equipo de trabajo que lo acompaña en todas las áreas del municipio. 

En el inicio de la primera sesión del año 2017, el Intendente Mornacco rindió cuentas a la comunidad del trabajo de gestión realizado durante el 2016.

En este sentido realizó una memoria detallada de la ejecución presupuestaria, en donde destacó el cierre del ejercicio con un resultado positivo en el Ejercicio 2016 de $ 1.431.612,31 el cual representa el 1,70 % del total de los recursos recaudados en 2016, y el 1,73% de las Erogaciones en dicho ejercicio, compuesto por un superávit de rentas generales de $ 276.035,38 y un remanente de recursos afectados de $ 1.155.576,93.

“Hemos asumido dentro de un contexto de cambios y reestructuraciones tanto en Nación como en Provincia, con todo lo que eso significa”, expresó Mornacco en su discurso de apertura. Al mismo tiempo que agregó que por ello “Es necesario comprender que aun cuando a veces sentimos que Urdinarrain es un mundo aparte, vivimos todo este año en medio de esta complejidad y pasamos el mismo tratando de dar soluciones, como así también poniendo en línea nuestro municipio”.

Al término del discurso, Mornacco destacó el incansable trabajo que se realiza desde las áreas municipales para elaborar proyectos, los cuales demandan esfuerzo por conocer, reconocer, valorar y potenciar las trayectorias sociales, los recursos existentes en cada barrio, las instituciones y las familias.

Finalmente, y en lo que respecta a los proyectos para el 2017 dijo: “Tenemos proyectos. Tenemos obras en marcha y otras por empezar. Tenemos equipos de trabajo haciendo gestiones en todas las áreas. Tenemos muchísimos desafíos. Pero sobre todo, tenemos el firme compromiso de cumplir con nuestro pueblo, de cumplir con cada uno de ustedes”.

En dicho acto cívico, acompañaron al Intendente Mornacco el Vicepresidente Municipal Martin M. Traverso; el Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri; la Secretaria del HCD Silvia Ledri; los concejales: Nicolás Alberto Bugarín, Sebastian Ingrassia, María Dalila Cabrera, Gladys Andrea Eckert, Juan Antonio Lagorio, y Susana Griselda Londra; Hugo Hergenrether, Horacio Fernandez, Silvia Praderio, Olga Espósito y Pablo Pesce; además, personal del municipio, representantes de las instituciones locales, vecinos, y medios de comunicación locales y regionales.