Urdinarrain

Novedades

Prevención de enfermedades por roedores y mosquitos

Urdinarrain continúa con la campaña “Patio Limpio y Ordenado”

Urdinarrain continúa con la campaña “Patio Limpio y Ordenado”

Desde octubre, las promotoras barriales junto a empleados municipales recorren los barrios de Urdinarrain a fin de interiorizar a los vecinos sobre las medidas de prevención y control para disminuir la presencia de roedores

En el marco de la campaña “Patio Limpio y Ordenado”, desde los primeros días de octubre, un grupo de operarios municipales y las promotoras barriales visitan casa por casa para interiorizar a los vecinos sobre las medidas de prevención y control.

Cuando el vecino nos atiende le explicamos que el motivo de nuestra visita es para informarle sobre la campaña que el Municipio está llevando adelante con el objetivo de trabajar todos juntos para disminuir la proliferación de roedores en la ciudad. Llegamos al domicilio con nuestras credenciales, nos presentamos debidamente y les dejamos folletos informativos. Además, uno de los empleados municipales, si el vecino lo aprueba, ingresa en su patio para determinar si es necesario dejarle el producto específico para el control, con toda la información y recomendaciones correspondientes. No obstante, también hacemos hincapié en la separación de los residuos y lo importante de respetar los días y horarios para ser retirados, como así también aconsejamos que el almacenamiento de leña o de escombros se realice en forma ordenada y en lo posible que se deshagan de todo aquello que no se usa y que genera espacios para la formación de madrigueras”, aclaró una de las promotoras que lleva adelante la campaña.

Desde el Municipio se pide la colaboración de los vecinos ya que en la prevención esta la ventaja para poder controlar y sobre todo prevenir enfermedades como el DENGUE, ZIKA, CHIKUNGUNYA, LEISHMANIASIS, que son transmitidas por mosquitos, y HANTAVIRUS o LEPTOSPIROSIS, entre otras, que son transmitidas por roedores.

Las visitas se realizan de lunes a jueves, de 9:00 a 12:00hs y de 14:00 a 19:00hs.

En los casos en que el vecino no se encuentre en su domicilio se reprograma la visita.

Por consultas y más información, se puede comunicar al Área de Ambiente, de lunes a viernes de 7 a 12hs, al 480020 interno 223.
Formulario de contacto