Urdinarrain

Novedades

Educación

Centros de Formación Profesional y Educativos de Urdinarrain participaron de la muestra anual de trabajos 2018

Centros de Formación Profesional y Educativos de Urdinarrain participaron de la muestra anual de trabajos 2018

En conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, se realizó en Gualeguaychú la muestra anual de trabajos de los diferentes centros educativos.

El 4 de noviembre, en el Centro Cultural (Costanera del Tiempo) de Gualeguaychú, se llevó a cabo la muestra anual de trabajos de los Centros de Formación Profesional y los Educativos Primario y Secundario Semipresencial en conmemoración al “Día Internacional de Alfabetización”. Fue organizado por el Área de Coordinación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú y el Consejo General de Educación.

Este día fue instituido por la UNESCO para invitar a los diferentes países a no ceder en su lucha contra el analfabetismo, incentivándolos a la promoción del conocimiento como base de toda construcción social, apuntando a la dignidad del hombre, a su crecimiento personal, y a su realización en los diferentes ámbitos ya sea laborales, científicos y políticos, entre otros.
De Urdinarrain participaron los capacitadores y alumnos de los siguientes cursos: Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Instalador Sanitarista Domiciliario, Modisto, Operador Informático y Pintura y Manualidades.

Estamos muy agradecidos con el trabajo en conjunto que venimos realizando desde el Municipio junto con autoridades departamentales y provinciales de educación en pos de otorgarle más oportunidades a los jóvenes y adultos a través de una capacitación laboral específica o bien para que finalicen la escuela primaria o secundaria con la modalidad de semipresencial”, expresó el intendente Alberto P. Mornacco.

Del evento participaron, entre otras autoridades, la presidente del Consejo General de Educación Marta I. de Landó, el director de Jóvenes y Adultos Exequiel Coronoffo, el director Departamental de Escuelas Héctor de la Fuente, las supervisoras del área Ana Benay y Analía Alessandri, alumnos, capacitadores y público en general.
Formulario de contacto