Urdinarrain

Novedades

.

Defensa Civil Municipal participó de jornada de capacitación en Basavilbaso

Defensa Civil Municipal participó de jornada de capacitación en Basavilbaso

En el marco del “Día Nacional de Defensa Civil”, se realizó en la ciudad de Basavilbaso una capacitación de meteorología “Alerta Temprana e Interpretación de Radares”

Organizado por el Área de Defensa Civil de la ciudad de Basavilbaso, a cargo del coordinador Leopoldo Bernik la actividad reunió a equipos de Defensa Civil de varias ciudades de la provincia, a personal de Policía de Entre Ríos, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, referentes del Instituto del Seguro provincial, representantes de instituciones educativas y distintas área municipales.

El 23 de noviembre, fecha en la cual se conmemora el “Día Nacional de Defensa Civil”, se desarrolló en nuestra ciudad, una Jornada de capacitación meteorológica denominada “Alerta Temprana e interpretación de Radares. Fenómenos del Niño y la Niña”. El Área de Defensa Civil de Basavilbaso a través de su coordinador, Leopoldo Bernik, organizó este encuentro en instalaciones de “Punto Digital”.

Estos encuentros en los que podemos conocer los fenómenos climáticos que últimamente están muy presentes en nuestra zona, saber sobre el verdadero impacto del cambio climático y sobre todo siempre estar trabajando con equipos de alta tecnología para estudiar el comportamiento de estos fenómenos, siempre son muy importantes y positivos. Contar las experiencias de todos los que formamos parte de Defensa Civil, pero que dentro de esta organización nos toca trabajar desde lugares distintos sobre los mismos fenómenos enriquece siempre la tarea y el conocimiento”, afirmó el Jefe de Defensa Civil Urdinarrain y Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad Walter Perovich.

En cuanto a la charla y capacitación estuvo a cargo del responsable del Departamento de Meteorología de Defensa Civil de la Provincia de Entre Ríos Alejandro Gómez, cuyo objetivo era poner foco en la lectura de radares meteorológicos para la detección correcta y a tiempo de los fenómenos climáticos que puedan presentarse en nuestra provincia.
En este sentido, Gómez destacó la importancia importancia del trabajo en red para garantizar una buena comunicación y emitir correctamente cada alerta que sea detectada por los equipos provinciales, lo cual posibilite un mejor trabajo preventivo y de asistencia en fenómenos climáticos.
Formulario de contacto