Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Feria del Libro Urdinarrain
Feria del Libro Urdinarrain


Alas de papel creció con el mismo alimento que necesitan los niños para crecer: con amor, con dedicación, con trabajo cotidiano

Con estas palabras, el Intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco dejó inaugurada la 10º edición de la Feria del Libro Infantil Alas de Papel

Con el tradicional corte de cinta y recorrida por los stands de las instituciones educativas en el interior del salón de exposiciones comenzó una nueva edición de la Feria del Libro Infantil El acto inaugural, palabras alusivas y del Intendente Mornacco le dieron el marco formal a uno de los eventos educativos y culturales más importantes de la provincia.

Declarada de Interés Educativo por el Concejo General de Educación, la feria es organizada por el Municipio, desde el Área de Cultura y Turismo y la Mesa Intersectorial, con el objetivo de brindar un espacio de trabajo interinstitucional, con participación de librerías y organismos vinculados con la promoción de la lectura y el libro desde la más temprana edad.

Recuerdo cuando empezamos con este proyecto; hace 10 años. Siempre entendimos a la feria como un escalón hacia el progreso, el desarrollo y sobre todo hacia la educación. Hoy, a 10 años de aquellos primeros pasos, estoy seguro que no hubiésemos llegado hasta acá, sino fuera por todas las personas e instituciones que contribuyen y colaboran para mantener una hermosa tradición, sobre todo en niños a temprana edad, como es la lectura”. “Alas de Papel creció con el mismo alimento que necesitan los niños para crecer: con amor, con dedicación, con trabajo cotidiano”, expresó el Intendente Mornacco en el acto inaugural.

Acompañaron al Presidente Municipal Alberto P. Mornacco, la Profesora Marta Landó de la Dirección Departamental de Escuelas; el Vice Intendente Martin Traverso; el Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri, concejales y autoridades religiosas. También la Supervisora de Escuelas Primarias de Zona D Marina Luján; el Coordinador de la Dirección de Jóvenes y Adultos en el Dto. Gualeguaychu Eduardo Irazu; directivos de las distintas instituciones educativas de la ciudad, entre otros funcionarios municipales y departamentales.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel” estará abierta para todo público, donde se podrán recorrer los distintos stands de las editoriales, participar de los encuentros con las escritoras invitadas y de todas las actividades previstas para niños y niñas, con el objetivo de estimular la lectura en edad temprana. 

Programa para hoy viernes 15 de septiembre por la tarde
En el Salón Institucional
14:30hs -  Representación del poema "El pajarraco enamorado" del libro "Literatura y arte infantil"   

18:30hs -  Encuentro con el escritor Mario Méndez. Destinado a los alumnos del Taller de Teatro Municipal                . 


En la Sala de Conferencias
15:30 - Encuentro con el escritor Mario Mendez. Destinado a estudiantes de 1º año de la escuela secundaria Nº 16 Colegio Urdinarrain 

Sala de Conferencia de La Estación
10:30hs - Presentación del libro "Reflexiones de películas" de Walter Friklee, para alumnos de 4º grado de las escuelas secundarias.

15:30hs - Encuentro con el escritor Mario Méndez, destinado para alumnos de 1º año de la escuela Técnica e Instituto Nuestra Señora del Luján.

Carpa de Exposición y Venta
15:30hs - Presentación del libro "Entre Ríos al Sur", de Andres Casaretto, destinado para alumnos de 3º año de las escuelas secundarias locales.

16:30hs - Presentación del libro "Palabras que dejan huella", del Taller Municipal de Escritura del Barrio Jesús Obrero.

19:00hs - Presentación del libro "Con Yupanqui y en Montiel" Rastreando sus huellas en Entre Ríos, de Victor Acosta. (Para todo Público)

Presentación de los trabajos que participaron en la Feria Departamental de Educación, pertenecientes a la Esc. Nº 63 Mariano Moreno; Esc. Nº 25 Caseros, y Esc. de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio.   

 
Invitamos a toda la comunidad de Urdinarrain y zona de influencia a participar y disfrutar de todas las actividades de la 10º Edición de la Feria del Libro.