Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Reunión de trabajo por la Discapacidad
Reunión de trabajo por la Discapacidad


El Municipio de Urdinarrain se encamina hacia la creación del Área de la Discapacidad

Mornacco recibió al intendente José E. Lauritto, quien llegó a Urdinarrain junto a su equipo la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad

El intendente Mornacco recibió a su par de Concepción del Uruguay José E. Lauritto, quien llegó a Urdinarrain junto a su equipo la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad, para exponer su trabajo y compartir su experiencia en el área de la Discapacidad. Del encuentro participaron concejales y referentes de áreas municipales vinculadas con la discapacidad.

En dicho encuentro el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco resalto la importancia de crear el Área de la Discapacidad: “estamos afrontando con mucha responsabilidad el compromiso de trabajar, específicamente desde el municipio, en la creación del área de Discapacidad. Sabemos que no es una tarea fácil y sobre todo que no se hace de un día para el otro, y es por eso que estamos muy agradecidos con la predisposición del intendente Lauritto, quien llego a Urdinarrain con su equipo de trabajo para compartir toda su experiencia en esta área”.

Los coordinadores de la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, María Rosa Pinget y Ángel Salamonini aseguraron que es primordial trabajar con todas las instituciones de la ciudad que estén relacionadas con la discapacidad, como también en lo que respecta a la integración familiar y sobre todo en que estos trabajos se vean reflejados en la sociedad, a la que hay que informar y formar. En este sentido, los coordinadores resaltaron la importancia de hacer, en primer término, un diagnostico de la ciudad, para que la creación del Área de la Discapacidad tenga un perfil que se ajuste a dar respuestas a las necesidades de Urdinarrain.

El Lic. en Trabajo Social, e hijo de nuestra ciudad, Raúl Carcabal quien está muy comprometido también con la discapacidad, también estuvo en Urdinarrain contado su experiencia de trabajo en el área, y poniéndose a disposición para generar espacios y realizar charlas informativas, con el objetivo de ir trabajando las instituciones y la sociedad en su conjunto.

La concejal Dalila Cabrera, ex directora de la Escuela Arco Iris Integral, presente en ambos encuentros, dijo que estas reuniones son muy importantes para compartir experiencias con trabajos de otras ciudades que ya tienen el área o la dirección de la Discapacidad, con las cuales se enriquece mucho la tarea de diseñar estrategias o diagnósticos que den como resultado un panorama real y local de la situación: “Estamos trabajando desde la gestión en generar estrategias y acciones en conjunto con todas las instituciones vinculadas con la discapacidad para fortalecer, no solo el vínculo con ellas, sino también para afrontar esta tarea de crear el Área en nuestra ciudad en conjunto”.