Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Centro de Jubilados
Centro de Jubilados


Esta abierta la inscripción para los Juegos Entrerrianos Abuelos en Acción

El próximo viernes 4 de agosto se realizará en el Centro de Jubilaciones y Pensiones Nacionales de Urdinarrain la instancia local; mientras que la etapa departamental tendrá lugar en Larroque el miércoles 11 de agosto

El viernes 4 de agosto, desde las 14:00hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad se estarán realizando las pruebas locales para la única categoría: año 1957 y anteriores. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se realizan en dicho centro.

Los participantes podrán hacerlo en las siguientes disciplinas:
- Deportivas (ambos sexos): Bochas; Tenis de Mesa; y Ajedrez.
- Tradicionales (cat. Única): Chin Chon; Truco; Escoba de 15; y Damas.
- Culturales: Tango Tradicional en Parejas; Danza Tradicional en Pareja; y Canto (ambos sexos).

Los Juegos Provinciales Abuelos en Acción son una herramienta para combatir el sedentarismo, que fue y aún hoy es el principal factor de riesgo para la salud. Se trata de un programa para aumentar la cantidad adultos mayores en actividad, con el objetivo de promover alternativas de participación e integración social; desarrollar plena conciencia del beneficio que brinda a la salud, el deporte, la actividad física y la recreación; Brindar a las abuelas y abuelos entrerrianos efectivas vías de utilización del tiempo libre en un contexto integrador y superador, entre otros.

Luego de la instancia local, se realizará en próximo 11 de agosto -en la localidad de Larroque- la etapa departamental, y quienes resulten ganadores podrán acceder a la Final Provincial, de la que participarán más de 1000 adultos mayores, que se realizará en la ciudad de Concordia los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017.

Por más información, los interesados deberán concurrir al área de Juventud y Deportes del Municipio o al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Urdinarrain de lunes a viernes en horario de atención al público, de 7:00 a 12:00hs.