Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
#Semipresencial
#Semipresencial


Se graduaron los 33 estudiantes de la 2º cohorte del secundario con modalidad Semipresencial en Urdinarrain

Autoridades municipales y del departamento acompañaron el emotivo acto de colación del Semipresencial

En el comienzo de esta semana, en la Sala de Conferencias del Complejo La Estación, se realizó el acto de colación de la 2º Cohorte de Egresados del Secundario con modalidad “Semipresencial”, enmarcado en el Convenio marco de cooperación educativa celebrado entre el Municipio de Urdinarrain y el Consejo General de Educación, en fecha 26/08/2013, que fuera ratificado por Ordenanza Nº 912/13 de Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El
Intendente Alberto P. Mornacco tuvo a cargo las palabras de bienvenida, oportunidad en la que aprovecho a felicitar a los egresados 2017: “no quería perderme de acompañarlos esta noche; es un momento muy importante para ustedes que han sostenido la firme decisión de concretar el objetivo de tener un título secundario, el que sin dudas les abrirá un sinfín de otras puertas y oportunidades. Pero también es muy importante para nosotros, porque vemos que el firmar convenios con casas de estudio, para traer herramientas y mantenerlas en el tiempo no ha sido en vano. Sin dudas hoy es un día para festejar; se trata de un verdadero acto de justicia que hoy estén recibiendo el diploma. Los insto a continuar este camino de estudio y formación, reivindicando y poniendo en valor a la escuela como institución y a la educación como herramienta, las que favorecen la inclusión y brinda oportunidades de calidad para todos”.

Momentos previos a la entrega de diplomas, uno de los estudiantes egresados Cristian Caballier, leyó un breve discurso en donde dejó muy en claro que lograr metas y objetivos son solo dar un paso más hacia adelante: “Cuando nos embarcamos en este sueño, hace algunos años atrás, sabíamos que este momento llegaría, pero no nos lo imaginábamos tan emotivo. Somos una generación que no se mide en edades sino en metas y logros. Cada uno de nosotros sabe lo que le costó llegar hasta acá para obtener el tan merecido título secundario, pero también sabemos que no es el final del camino, sino un paso más hacia el futuro que nos espera”.

Uno de los pilares de la gestión del Municipio de Urdinarrain es la educación. Es por eso que felicitamos a los flamante egresados, quienes son un claro ejemplo de superación y sobre todo para sus familias, quienes acompañaron con orgullo durante el acto de entrega, y han sido pilar para que los estudiantes hoy hayan podido concluir con una etapa más de sus vidas, y del mismo modo instamos a quienes quieran aprovechar estas oportunidades a que se acerquen al municipio y se informen, para no dejar pasar esta importante posibilidad que tienen a disposición de poder terminar sus estudios secundarios.