Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Prevención Adicciones
Prevención Adicciones


Avanzan las gestiones con la SELCA para la implementación del Programa de Prevención Conect@te

Mornacco invitó a directivos de las escuelas secundarias de Urdinarrain y a profesionales pedagógicos para trabajar en conjunto

El Presidente Municipal Alberto P. Mornacco invitó a directivos de las escuelas secundarias de Urdinarrain y a profesionales pedagógicos para trabajar en conjunto en fortalecer acciones que den respuesta a inquietudes de los alumnos y sus familias
  
El Intendente Alberto P Mornacco, acompañado por la referente de ANAF Lic. Gisela Saint Paul y la Concejala Prof. Susana Londra recibieron a los Directores de las Escuelas secundarias de Urdinarrain Escuela Secundaria Nº 16 Colegio de Urdinarrain Prof. Gladys Brunz, Instituto Nuestra Sra. del Lujan Prof. Silvina Izaguirre y EET Nº 18 Prof. Mabel Sack, acompañadas por las Asesoras Pedagógicas Prof. Adriana Bourlot, Yamila Tornatore y Micaela Zeroli respectivamente. Dichas autoridades fueron invitadas para iniciar un trabajo en conjunto a fin de fortalecer las acciones que realizan las instituciones secundarias de nuestra ciudad, en función de brindar apoyo y respuestas a las inquietudes de los estudiantes y sus familias.

En esta primera oportunidad, expreso la concejala Londra, una de las propuesta viene de la mano de la Secretaria de Lucha contra las Adicciones del gobierno de la provincia y la posibilidad de volver a implementar el Programa “Conect@ate”, orientado a la Prevención Primaria del Consumo de Drogas, Uso Inadecuado de las Nuevas Tecnologías y Promoción de Habilidades para la Vida, destinado a jóvenes -a partir del 4º Año- del nivel secundario en el ámbito educativo de la Provincia de Entre Ríos, declarado de Interés Educativo por Resolución Nº 1900/2010 C.G.E.

Este programa, que se implementará por segunda vez en Urdinarrain, motivó la presencia de la Profesora María Mónica Korell, quien explicó forma en que se implemento en la primera experiencia, observando que los estudiantes de la promoción 2016 fueron los últimos capacitados. Por este motivo la Prof. Korell aseguró que: “es muy positivo que llegue nuevamente Conect@te para brindárselo a los estudiantes del ciclo superior de los tres colegios a fin de brindarles un espacio de escucha, información y formación”.

Por otra parte, la Lic Gisela Saint Paul, invitó a dar difusión a una importante propuesta de capacitación virtual sobre “Prevención de la Violencia en el Noviazgo” proveniente de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), en articulación del la Asociación Civil TRAMA, destinado a docentes y referentes que trabajan con población juvenil tales como equipos de salud y quienes trabajan con jóvenes en ámbitos deportivos, culturales y sociales, y referentes que conforman el Sistema de Protección Integral de Derechos.

Finalmente el Intendente Mornacco agradeció la contundente repuesta de las 3 instituciones secundarias de Urdinarrain: “con su presencia me demuestran el compromiso que tienen en sus escuelas”, expresó. Además dijo que fue una interesante reunión y afirmó que “estamos dispuestos a seguir trabajando por la prevención de este flagelo que nos preocupa y ocupa”, y destacó que los directivos se involucraron formulando propuestas posibles y líneas estratégicas que enriquecen la proyección a futuro.