Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Comité de Seguridad
Comité de Seguridad


Se reunió el Comité de Seguridad de Urdinarrain

El objetivo es identificar y analizar las principales problemáticas sociales en función de promover políticas estratégicas para implementarlas en la seguridad integral de la ciudad

Con la presencia de autoridades municipales, religiosas, policiales, de Defensa Civil Municipal, referentes de Centros Vecinales, y encargados de las áreas municipales de Acción Social, ANAF, Transito y del Servicio Interdisciplinario Municipal, todos integrantes del Comité de Seguridad de Urdinarrain, se llevó a cabo un importante encuentro con el fin de trabajar en forma interdisciplinaria para hacer visibles los principales problemas sociales de la ciudad. Su misión, según lo establece la Ordenanza Nº 986/14 en su Art. 1, en el ejercicio de la participación democrática deberán proponer y desarrollar políticas y acciones que contribuyan a promover la seguridad ciudadana en Urdinarrain, afianzado la colaboración con la justicia, las fuerzas de seguridad y policiales.

El Presidente Municipal Alberto P. Mornacco destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con todas las instituciones de la ciudad, ya que “cada una de ellas -desde el lugar que ocupa en la sociedad- puede identificar problemáticas que luego se trabajan en forma integral por el Comité”, dijo. Además -agregó- “la Ordenanza nos obliga a reunirnos al menos una vez cada dos meses para proponer políticas relativas a la investigación, diagnóstico y seguimiento de las conductas delictivas que afectan a la comunidad sugiriendo acciones a seguir para la prevención”.

Desde el Comité de Seguridad se informó que en la próxima reunión se definirán las principales causas y efectos de la violencia y de la inseguridad para comenzar a proponer y elaborar programas, proyectos y acciones para poder trabajar las problemáticas de manera integral.