Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Honorable Concejo Deliberante
Honorable Concejo Deliberante


Se realizó la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Urdinarrain

El pasado jueves, en la sala del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el Concejo Deliberante cerró el trabajo legislativo del período 2016

Presidida por el Vice Intendente Martín M. Traverso, junto a la Secretaria del Concejo Silvia Ledri y los concejales de los bloques de la Intransigencia Popular Urdinarrain y Frente Para Todos, dieron tratamiento al último orden del día del año 2016.

Entre los puntos sobresalientes que se trataron en el recinto, estuvo la presentación y aprobación del Proyecto de Ordenanza Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el 2017 para el Municipio de Urdinarrain; la aprobación de la Ordenanza Nº 1110/16 que prohíbe la habilitación y comercialización de elementos de pirotecnia, a partir del 1 de Abril del 2017; la aprobación de la Ordenanza para la creación de una Zona de Resguardo Ambiental que asegure un radio de 600 metros contados a partir de los límites del ejido urbano; y la aprobación de la Ordenanza Impositiva Anual, la cual fija nuevos valores que contemplan el incremento de los importes fijos de las Tasas, Derechos y Contribuciones vigentes al 2016.
Además, también se aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, para el Ejercicio 2017 de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Urdinarrain.

Durante el 2016 el Honorable Concejo Deliberante de Urdinarrain ha sesionado en 21 ocasiones y aprobado varias ordenanzas que sirven para brindarle más herramientas al Ejecutivo Municipal. Por ello, vale la pena destacar, que durante la última sesión del año, todos los proyectos de ordenanzas, presentados por los distintos bloques, fueron aprobados por unanimidad.

Desde el Concejo destacamos y felicitamos el compromiso de todos los concejales y el trabajo en Comisión en el que se evalúan y debaten los distintos proyectos que terminan en normativas que sanciona el cuerpo legislativo.