Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Magdalena León
Magdalena León


Magdalena León estará en el VIII Festival de Folclore Joven de Urdinarrain

La cantante, nacida en España pero definitivamente argentina, presentará gran parte de su repertorio el domingo a partir de las 17hs como broche de oro de la Edición 2017 del evento

En la última jornada del Festival de Folclore Joven de Urdinarrain, la cantante Magdalena León, considerada una de las mejores voces del país, presentará una selección de los mejores compositores argentinos, un espectáculo que llevará a recorrer la riqueza rítmica y musical de los grandes autores de esas tierras, compartiendo sus mejores canciones con su particular interpretación. Al decir de Magdalena: “A escuchar que hay mucha música y ganas de pasarla bien; un canto desde el alma”.
Será el domingo 19 de noviembre, a partir de las 17hs, en el escenario principal ubicado en el Complejo Cultural La Estación.

Sobre Magdalena León
Nació en Madrid, España, vivió la adolescencia en Caracas, Venezuela, y luego se radicó con su familia en Buenos Aires, donde comenzó a cantar en el coro Lorenzo Perossi.
Integró el emblemático grupo vocal "Buenos Aires 8 " durante 12 años con el que se presentó en los escenarios más importantes de la Argentina, Latinoamérica y Europa. Junto a ellos grabó 4 discos.
Representó a la Argentina en los festivales de la OTI en Perú y Buenos Aires. Participó en el festival de intérpretes Festibuga en Colombia. Realizó espectáculos y compartió escenarios junto a Jaime Torres, Cacho Tirao y Oscar Cardozo Ocampo, entre otros.
En San Pablo, Brasil, actuó junto al Cuarteto Em Cy y en Venezuela con Cecilia Todd, entre otros.
Fue una de las solistas de Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez y Félix Luna.
Intervino como solista en la primera Ópera Folclórica Argentina "Tres delirios en vísperas de la muerte" de J. L. Castiñieira de Dios.

Interpretó el Mesías de Hendel cubriendo el rol de soprano.
Su música se nutre de todos los ritmos y sones latinoamericanos, componiendo su cancionero autores de toda América Latina. Ha grabado más de 10 discos. Entre ellos 2 de la serie para niños "Ruidos y Ruiditos".

Entre sus trabajos como solista, se pueden citar “Creceremos”, “Magdagrafías”; “Para vivir” y “Entre amigos”, su último trabajo en el que interpreta canciones de Chabuca Granda, Fito Páez, Ariel Ramírez, Dengis-Albert y Piazzolla-Blazquez, entre otros.
Además, Magdalena es Fonoaudióloga y profesora de Canto.