Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Conduci tu curso 2018
Conduci tu curso 2018


Urdinarrain volvió con un premio de Gualeguaychú

Participaron más de 1.500 jóvenes del certamen que tiene como objetivo promover la conciencia vial. El 5º año de Economía de la Escuela Secundaria Nº 16 de Urdinarrain obtuvo el segundo lugar de la competencia y ganó 30 mil pesos

Destinado a estudiantes secundarios del Departamento, el concurso “Conducí tu curso” reunió a más de 1.500 jóvenes que están próximos a obtener su carnet de conducir, para fomentar el manejo responsable. La iniciativa es organizada por el Instituto del Seguro, y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su secretaría de la Juventud y la dirección de Accidentología Vial, con el acompañamiento del Consejo General de Educación y el Área Joven de Gualeguaychú.

Su tercera edición en Gualeguyachú se realizó los días viernes 4 de mayo en el Club Juventud Unida y el sábado 5, en el ex frigorífico. El concurso cuenta con diversas instancias recreativas; entre las cuales la más importante es el juego de preguntas y respuestas, donde los jóvenes dan cuenta lo aprendido sobre la Ley Nacional de Tránsito Nº24.449.

Los cuatro cursos que más puntos sumaron en la etapa clasificatoria, pasaron a la instancia del sábado y realizaron una prueba de manejo que se realizó en el ex frigorífico Gualeguaychú. El conductor seleccionado por su curso, fue acompañado por un agente de tránsito y un adulto responsable.

La Escuela Secundaria Nº16 de Urdinarrain quedó en segundo lugar y se alzó con 30 mil pesos que podrá utilizar para las camperas de 5º año, el viaje de egresados o la recepción de fin de año.

Los premios son un incentivo para los jóvenes, principalmente porque lo pueden destinar a un objetivo en común y es una instancia que los involucra a participar en conjunto con sus compañeros y docentes. Desde el área de Juventud y Deportes del Municipio de Urdinarrain queremos felicitar a todos los cursos de las escuelas de la ciudad que participaron y, en especial a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº16 por el logro obtenido”, aseguró Yamil Dalgalarrondo, responsable del área.