Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Hábitos Saludables - PUI
Hábitos Saludables - PUI


Proyecto: Cuidemos la Salud haciendo un buen uso del baño

Desde julio, en el Jardín Semillitas de Esperanza se vienen realizando distintas actividades para el cuidado de la salud y la promoción de hábitos de higiene personal

Enmarcado en el Proyecto Urbano Integral (eje Educativo de Hábitat para Urdinarrain) estas actividades apuntan a que los niños cuiden su salud haciendo un buen uso del baño, promocionando hábitos de higiene y cuidado personal, lo que les permite comprender sobre la importancia de la salud, y prevención de enfermedades.

En estas actividades didácticas participan, junto a sus docentes, alumnos de la sala de 3 y 4 años (turno tarde) las que apuntan a educar a los niños a temprana edad sobre la importancia de realizar un uso adecuado del baño y entender que es un espacio privado e importante dentro del hogar. En este sentido, se decoró el salón principal, recreando los sanitarios del establecimiento, para llevar adelante las actividades.

Algunas actividades
Proyección de video “Doña higiene al rescate”; con elaboración de cartelera, y dibujos acerca del video: las bacterias - niños enfermos y saludable. Además el enfermero Damián Ríos realizó un juego con dramatización; y con la presencia de la odontóloga Susana Patt, a través del cuento, se enseñó sobre el cuidado de los dientes y técnicas de cepillado. Además, con la profesional, los niños moldearon dientes, muelas y cepillos dentales.

A las actividades realizadas se sumó la entrega de un kit de higiene personal para los niños, que consta de: cepillo dental, pasta, espejo, toalla, shampoo, acondicionador, alicate para uñas, jabón, entre otros, para que puedan continuar aprendiendo en sus casas junto a sus familias, mejorando las técnicas.

Desde el Municipio, destacamos y agradecemos la participación de los profesionales que en forma desinteresada vienen colaborando con el Jardín Semillitas de Esperanza compartiendo su experiencia y saber profesional con los niños, al igual que también destacamos el rol del Club Deportivo Urdinarrain quien, como organización social auditora para el Proyecto Hábitat, acompaña al Municipio de Urdinarrain y al Jardín Maternal, encargándose de la compra de todos los insumos necesarios a fin de ejecutar el proyecto