Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Kermes
Kermes


La formación de promotoras barriales finalizó con éxito en Urdinarrain

La capacitación se dio en el marco del Proyecto Urbano Integral del Plan Nacional Hábitat, a través del cual 32 mujeres se formaron como promotoras barriales

En el Playón Deportivo de Barrio Jesús Obrero, se realizó una “Kermes Familiar”, actividad que dio cierre a la capacitación de Promotoras Barriales, donde la familia y vecinos acompañaron en gran número, logrando un marco de festejos con muchas actividades, como juegos educativos orientados a la separación en origen, lo importante del reciclado, información sobre el Dengue y, a cargo de la Lic. Yanina Riolfo algunos consejos de la importancia de una alimentación saludable. También hubo tiempo para realizar bailes con distintos ritmos a cargo de la instructora Maria Garcilazo.
También se contó con la colaboración de la cooperadora del Jardín Materno Infantil Municipal “Semillitas de Esperanza”, quienes acompañaron con un kiosco y distintos juegos tradicionales de kermes, tales como el “tumba latas” y el “ensarta botellas”, entre otros.

El Intendente Alberto P.
Mornacco, presente en los festejos, aseguró que: “el Proyecto Urbano Integral para Urdinarrain, no solo se compone de obras físicas, sino también nos permite a los vecinos tener estos encuentros de participación, de unión, de formación, que siempre son necesarios para el desarrollo social de nuestra ciudad. Acá están participando vecinos de los barrios donde impacta directamente la obra del Hábitat, pero también sus familias, referentes de las distintas instituciones de la ciudad, hay concejales, están los referentes de las distintas áreas del municipio, es decir, es una gran fiesta de la familia de Urdinarrain, donde estamos celebrando un cierre de formación y un despertar de 32 mujeres, ahora promotoras barriales, con objetivos concretos, y todos vinculados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios de la ciudad”.

En el marco del programa de capacitación, las promotoras presentaron cinco proyectos, a través de los cuales realizaron un exhaustivo análisis, el que les permitió visualizar distintas problemáticas que afectan a sus barrios y entorno, así como también una auto-evaluación del proceso realizado, donde reconocieron su rol como promotoras barriales y el objetivo del inicio de este importante camino de crecimiento.