Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Entrega Viviendas Docentes
Entrega Viviendas Docentes


20 familias con casa nueva

El Barrio Docente ya es una realidad: 20 familias recibieron hoy la titularidad de sus viviendas de parte de las autoridades. Esta obra fue gestionada por nuestro municipio, mano a mano con los docentes que lucharon por este sueño desde su gremio

Este viernes se entregaron en Urdinarrain las 20 viviendas correspondientes al Programa Federal Techo Digno. La obra demandó una inversión de $ 8.960.728,28 de pesos. “Compartimos la felicidad de nuestros vecinos, no hay nada comparable a la tranquilidad que da dormir bajo el techo propio”, expresó el intendente Alberto Mornacco.

Mornacco participó del acto junto al Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto y al titular de IAPV, Daniel Francolini. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Germán Grané; la Vocal del IAPV, Amalia Peroni; el Gerente de IAPV región SUR, Arq. Daniel Crespo; el titular del gremio docente entrerriano, Fabián Peccín (AGMER); los legisladores provinciales Juan José Bahillo, Leticia Angerosa, Sergio Kneeteman y Nicolás Mattiauda, entre otras autoridades provinciales y locales.

“Estas obras son las que más dignidad y esperanza llevan a la familia. Siempre es más fácil proyectar el futuro y mejorar la calidad de vida cuando cumplimos este objetivo tan esperado”, expresó Mornacco. Además, destacó las gestiones realizadas desde el Municipio y la tarea conjunta realizada con el Gobierno Provincial y AGMER.

Por su parte, el Ministro Luis Benedetto expresó que entiende la felicidad de quien recibe su vivienda, pero más aún si se trata de docentes, y aludió a su propia experiencia: “yo soy docente y conozco el sacrificio, la voluntad y el esmero con el que los maestros hacen su trabajo”.

El titular de IAPV, Alfredo Francolini, hizo referencia a la voluntad que pusieron los docentes en seguir, junto con el gobierno municipal y provincial, las gestiones para que la obra pudiera continuar, a pesar del retraso que tuvo, producto de un retraso en el pago del aporte por Nación y una falla técnica que fue corregida.

Las nuevas viviendas están ubicadas en la intersección de calles Pbro. Kaúl y Caffarena, entre Bv. Irigoyen y Rosario del Tala. Cuentan con dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y un baño, cubriendo una superficie de 55mts cuadrados.

NUEVAS OBRAS

El Intendente Alberto Mornacco y el titular del IAPV confirmaron el llamado a licitación para la construcción de unas 15 viviendas de “demanda libre” destinado a empleados municipales, como así también la entrega de otras 20 viviendas del Barrio Ex Juventud para el mes de marzo del año 2017.