Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
30º Aniversario Ctro Comunitario Hna Cecilia
30º Aniversario Ctro Comunitario Hna Cecilia


Urdinarrain festejó los 30 años del Centro Comunitario Hermana Cecilia

Este sábado se festejo, en el Barrio Jesús Obrero, el 30º aniversario del Centro Comunitario Hermana Cecilia y la llegada de la obra física del Núcleo de Innovación, Desarrollo y Oportunidades (NIDO) de Proyecto Urbano Integral Urdinarrain

A pesar de la lluvia, el Barrio Jesús Obrero vivió una hermosa fiesta de cumpleaños. Vecinos de muchos barrios de la ciudad llegaron hasta el Centro Comunitario Hermana Cecilia para festejar sus 30 años de vida y el comienzo de la construcción del NIDO, obra que pertenece al Proyecto Urbano Integral (PUI) para Urdinarrain, en el marco del Plan Hábitat.

Con las familias presentes, comenzaron a desarrollarse las distintas actividades que se habían programado, entre las cuales estaban la muestra de los stand de “Artesanías” de Rosa Melgar y “Corte y Confección” de Daiana Berardo; como también los juegos y momentos musicales propuestos por la Iglesia Luterana. Dentro de las actividades, también participaron los niños y adultos que asisten a las clases de ritmos que se dan gratuitamente en el Ctro. Comunitario, a cargo de María Garcilazo, con demostración de baile, quienes le pusieron todo el ritmo y calor a una tarde de lluvia y mucho frio.

El Intendente Alberto P. Mornacco, en oportunidad de dar la bienvenida, felicitó con mucha alegría el trabajo incansable que se viene haciendo durante estas tres décadas, trabajo que se ha sostenido en todo este tiempo gracias a la calidad de las personas que se han puesto al hombro tamaña responsabilidad: “A lo largo de estos 30 años el centro comunitario hermana Cecilia ha tenido un crecimiento sostenido, el cual tuve la suerte de ver, y hoy, es un enorme placer y orgullo festejar con toda la gente que hizo posible que este centro sea un espacio de encuentro, y reencuentro, de vínculos y diálogos que mantienen -a través de los años-, el espíritu de contener a todos aquellos que lo necesitan. A través de las diferentes gestiones municipales supimos trabajar para consolidar estos espacios y que los vecinos puedan sentirlos como suyos”.

Además, y en el marco del aniversario del “Hermana Cecilia”, se dio la bienvenida al Núcleo de Innovación, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), una obra que trae consigo la oportunidad de que muchas familias puedan terminar sus estudios, capacitarse, desarrollar un sinfín de actividades en un espacio físico que será de todos ellos. El mismo fue delineado con pintura blanca, marcando no solo la superficie que ocupará en el lugar, sino también se reflejaron los espacios determinados para sus diferentes usos.
También hubo un momento muy emotivo, donde se brindó un sentido homenaje a Susana Figueroa de Asevedo, una mujer que estuvo y está presente, que escribió con mucho esfuerzo parte de la historia del Centro Comunitario, y que aún hoy sigue acompañando a las familias del barrio Jesús Obrero y sus instituciones. Recibió con mucho cariño un presente de manos del intendente, como así también de la Iglesia Luterana.
Agradecimientos
Desde el Municipio agradecemos a los centros comunitarios de la ciudad que se acercaron a participar, quienes no solo pasaron un lindo momento lleno de actividades -tanto para niños como para adultos-, sino que lo vivieron en familia, lleno de alegría y con el deseo intacto de seguir trabajando para mantener estas instituciones sociales que siempre están presentes para brindar el cariño y la ayuda necesaria para quienes más lo necesitan. También a la Iglesia Luterana que estuvo acompañando los festejos con actividades para las familias; a Rosa Melgar y Daiana Berardo por las exposiciones; a Lidia Viduzzi a cargo del Taller de Literatura que se da en el Centro; al Jardin Semillitas de Esperanza; a la Banda Musical “Alto Impacto” que brindó un recital con ritmos populares que bailaron todos los presentes; y finalmente a las áreas del Municipio que participaron de la organización y con actividades.