Urdinarrain

Novedades

Complejo Cultural La Estación

Se realizarán castraciones gratuitas en Urdinarrain

Se realizarán castraciones gratuitas en Urdinarrain

El 18 y el 19 de junio a partir de las 8hs, el Quirófano Móvil realizará castraciones gratuitas a perros, perras, gatos y gatas en el Salón Multipropósito del Complejo Cultural La Estación

En el marco del Programa “Mascotas Argentinas”, el Quirófano Móvil llega nuevamente a nuestra ciudad para realizar -en forma gratuita- castraciones a perros, perras, gatos y gatas.

El martes 18 y el miércoles 19 de junio se realizarán aproximadamente unas 100 castraciones, cuyos turnos se darán -por orden de llegada- a partir de las 8 de la mañana hasta las 10hs. Los cupos son limitados y las personas que lleven sus mascotas solo podrán pedir un turno por mascota, con un límite de hasta dos mascotas por propietario.

Estas operaciones se suman a las más de 1000 que se vienen realizando por el Municipio junto a este programa nacional y también con veterinarios locales particulares.

Los animales deberán llegar en la siguiente condición:
12hs de ayuno sólido y 6hs de ayuno líquido. Si son cachorros 8hs de ayuno. Caso contrario no se realizarán las intervenciones.
Para el caso de perros/perras, deberán estar con collar y cadena, y en caso de ser necesario con bozal para evitar inconvenientes. En cuanto a las gatas/gatos deberán estar en bolso o mochila para evitar su escape. Todas las mascotas deberán estar limpias y secas.
Deberán asistir con una manta para sus mascotas.
En cuanto a la edad para la castración: a partir de los 6 meses de edad y con buen peso según la conformación de la mascota. Si las mascotas a castrar ya han parido, deberán esperar al menos 45 días luego del parto o de haber sufrido un aborto para poder ser operados.
Las personas que llevan sus mascotas deberán ser mayores de 18 años (asistir con DNI) y tendrán que permanecer en el lugar hasta que el animal sea dado de alta por los veterinarios, quienes harán, en todos los casos, un examen clínico básico para determinar si la mascota está o no en condiciones de ser sometida a la intervención quirúrgica. 
Formulario de contacto