Urdinarrain

Novedades

#Capacitación

El INCAP brindó una capacitación sobre Técnicas Legislativas destinado a los jóvenes de Urdinarrain

El INCAP brindó una capacitación sobre Técnicas Legislativas destinado a los jóvenes de Urdinarrain

La misma se basó en el importante rol que ocupa el Concejo Deliberante Estudiantil en las distintas ciudades

Orientada a jóvenes concejales y ex concejales, como así también para todo estudiante interesado en tener conocimientos sobre el rol que ocupa en una ciudad el “Concejo Deliberante Estudiantil”

Este programa es una herramienta de participación y formación de los jóvenes, como ciudadanos responsables, que fomenta su compromiso y respeto por las instituciones democráticas.
Su principal objetivo es que todos los alumnos de distintos establecimientos educativos puedan aprender la tarea de legislar, introduciendo anteproyectos, debatiendo en sesión sobre las problemáticas que los afectan como ciudadanos desde la perspectiva juvenil.

Martín Raymundo, docente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) realizó una capacitación sobre “Técnicas Legislativas” como una herramienta más de aprendizaje para que los jóvenes vayan descubriendo el importante rol que ocupa el Concejo Deliberante Estudiantil en las ciudades.

La idea es empezar a describir cómo es la técnica legislativa o lenguaje que se tiene que utilizar para presentar proyectos estudiantiles que luego son tomados por los concejales y tratados en el recinto. En el INCAP, que depende del Ministerio del Interior, somos 28 docentes que trabajamos allí, y por medio de estos encuentros, compartimos algunos conocimientos con los jóvenes para que ellos puedan tener herramientas en la participación ciudadana, y estén convencidos del importante rol que ocupan, como concejales juveniles, en las ciudades que viven. Nosotros no hacemos bajada de línea ni adoctrinamiento, porque después de la reforma del 1994, es el Estado quien debe garantizar la capacitación de los dirigentes políticos, entendiéndose dirigentes políticos a los mismos ciudadanos, porque el día de mañana alguno de estos jóvenes ciudadanos serán futuros concejales e intendentes de la ciudad”, expresó el capacitador del INCAP Martín Raymundo.
Formulario de contacto