Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Ministerio de Producción de la Nación
Ministerio de Producción de la Nación


Urdinarrain fue reconocido en el 7º Encuentro Nacional de Parques Industriales

Urdinarrain contó su experiencia de Gestión y Administración del Parque Industrial

Con la presencia del Secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación Martin Echegoyen y el Subsecretario de Gestión Productiva Sergio Drucaroff, Urdinarrain contó su experiencia de Gestión y Administración del Parque Industrial

El Seminario - Taller de Parques Industriales tuvo como objetivo principal conocer algunas experiencias del trabajo de gestión y desarrollo que se viene haciendo en distintos parques industriales del país. En este marco, Urdinarrain fue invitado por el Ministerio de Producción de la Nación, para dar testimonio de su experiencia y expectativas de crecimiento, debido a su reconocimiento a nivel nacional.

En el Salón Auditorio del Ministerio de Producción de la Nación, acompañado por el Intendente de Urdinarrain Alberto P. Mornacco, el Lic. Juan Villaverde, Presidente del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE), compartió la experiencia del ente, organismo a cargo de la gestión y administración del Parque Industrial de nuestra ciudad.

Entre los logros conseguidos y proyecciones a futuro, Villaverde resaltó que, si bien el actual Parque comenzó sus actividades de desarrollo, en el año 1995, por iniciativa del Centro de Defensa Comercial e Industrial y el Municipio de Urdinarrain, aquella visión de querer tener un polo industrial, un espacio para el desarrollo de industrias y empresas, como así también fuentes de trabajo para jóvenes y adultos en nuestra ciudad, hoy ya es una realidad. En este sentido Villaverde hizo hincapié en que estos logros fueron alcanzados por el trabajo integral y conjunto con provincia y nación “Hace mucho tiempo venimos trabajando con el Ministerio de Producción de la Nación, logrando ser reconocidos en el año 2010 como uno de los primeros en acceder al RENPI; como así también por el trabajo con provincia, ya que en el año 2013 -en el marco de la Ley Nº 7.957 fuimos reconocidos como Parque Industrial y de Servicio de Urdinarrain”. Hoy contamos dentro del parque, agregó Villaverde, con “Cerco perimetral y de seguridad; Sistema de Producción de Agua Potable; Energía y Potencia Eléctrica, Red de Iluminación Interna y Perimetral; Red Subterránea Colectora de Efluentes; Trama Vial Interna; Red de Gas Natural; Comunicaciones: Telefonía e Internet; Forestación y Parquización; casilla de control para el ingreso y egreso vehicular; vigilancia por cámaras propias; y Sistema de Video Vigilancia por Cámara controlada por la policía local, entre otros servicios que se le ofrecen a las empresas que quieran radicarse en el Parque Industrial”. Finalmente contó que todos estos logros se vienen dando principalmente porque se viene trabajando en conjunto para contribuir al desarrollo armónico y articulado de la estructura productiva local mejorando la infraestructura de servicios y tendiendo a mejorar los niveles de competitividad de las empresas radicadas generando un ámbito propicio para la instalación de nuevas empresas y para la relocalización de las existentes en la ciudad. Todos esto se logra, dijo “porque trabajamos como una organización abierta y porque tratamos de motivar siempre al personal, lográndolo por ser un grupo pequeño de trabajo lo que nos permite poner énfasis en los procesos de gestión y en el trabajo de equipo, considerando esto último como el eje central para ir generando procesos de mejora”.

El Intendente de Urdinarrain Alberto P. Mornacco agradeció mucho la invitación por parte del Ministerio de Producción de la Nación para poder contar la experiencia de gestión del Parque Industrial de Urdinarrain, y sobre todo la apertura al diálogo para poder compartir y conocer las distintas realidades del sector en todo el país. “Evaluamos la jornada como muy enriquecedora respecto del aprendizaje y en base al reconocimiento recibido nos motiva a continuar en los objetivos planteados”, dijo el mandatario municipal.

Al término de la presentación formal de la experiencia en gestión y administración de Parques Industriales como eje fundamental para su desarrollo, se realizaron distintas mesas de trabajo, de las que participaron tanto el Intendente Mornacco como el Presidente del EPPE Villaverde, a quienes se les valoró mucho sus aportes y sugerencias. Asimismo, directivos de muchos parques los reconocieron y felicitaron por el desarrollo logrado en una ciudad de aproximadamente diez mil habitantes.