Urdinarrain

Novedades

#OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor brindó una charla informativa para estudiantes de nuestra ciudad

La Oficina Municipal de Información al Consumidor brindó una charla informativa para estudiantes de nuestra ciudad

.

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio participaron de una charla informativa sobre los distintos derechos que tiene el consumidor frente a una relación de consumo

El encargado de la OMIC Urdinarrain, Dr. José L. Sanit Paul, acompañado por la Dra. Analía Schimpf y la Sra. Belén Castro –ambas integrantes de la oficina de Asuntos Legales y OMIC-, recibió este miércoles a los alumnos de 4to año de la Escuela Técnica “Gral. Manuel N. Savio” quienes están cursando, entre otras materias, “Formación Ética Ciudadana”.
Por ello, desde la institución educativa se mostraron interesados en que dichos alumnos puedan tener más información sobre los derechos y responsabilidades que tiene el consumidor frente a un acto de consumo; sobre todo de las herramientas con las que disponen los consumidores a la hora de afrontar un reclamo.

En dicho encuentro se mostraron varios videos muy ilustrativos de la generación de las cosas que se consumen; se informaron sobre pautas y derechos frente a la relación de consumo, y sobre todo se les brindó información de cómo trabaja la Oficina Municipal de Información al Consumidor, quien brinda distintos servicios a los vecinos para orientarlos frente a distintas situaciones que le son desfavorables frente a la compra de algún producto. Finalmente se brindó también información sobre la parte de legislación, entre ellas la Ordenanza Nº 1080/16.

Desde la OMIC, Saint Paul afirmo que estos encuentros con jóvenes, quienes hoy están muy vinculados y forman parte importante dentro de la cadena o circuito de consumo, son muy importantes ya que cuentan con mucha información y sobre todo tienen derechos que necesitan conocer y aprender. Así mismo informó que la OMIC está abierta a la posibilidad de que estas charlas se repitan en todas las instituciones educativas de nuestra ciudad.
Formulario de contacto