Urdinarrain

Novedades

Huertas en Urdinarrain

El Municipio y el INTA promueven las prácticas productivas agroecológicas

El Municipio y el INTA promueven las prácticas productivas agroecológicas

Autoridades municipales y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Gualeguaychú acordaron el marco de acción para asesorar, promocionar e implementar huertas en Urdinarrain

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE) y del que participaron el Intendente Municipal Alberto P. Mornacco, el Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri, el Presidente del EPPE Juan Villaverde, el concejal e integrante del PASS Sebastián Ingrassia, la Jefa a cargo de la AER INTA Gualeguaychú Beatriz Londra y el encargado del ProHuerta INTA Daniel Primost, se acordó el marco de acción para promocionar y asesorar la implementación de huertas en la zona sur del Departamento, con vistas a producir alimentos de calidad, ya sea para autoabastecimiento o para comercializar.

En este sentido, Primost enfatizó: “Estamos planificando instancias de capacitación, de asesoramiento técnico, como así también la generación de un mercado o feria local que pueda dar marco comercial a lo que se produzca. Además, este trabajo de articulación interinstitucional prevé la facilitación de trámites habilitantes e impositivos y el financiamiento que pudiera existir en el mercado”. 
Formulario de contacto