Urdinarrain

Novedades

.

25 cloaquistas matriculados de Urdinarrain participaron de la charla técnica

25 cloaquistas matriculados de Urdinarrain participaron de la charla técnica

La reunión fue organizada por el Municipio y estuvo orientada a dar a conocer el trabajo de inspección en las conexiones pluviales que se viene realizando

Ya venimos trabajando hace algún tiempo en la realización de inspecciones en distintos puntos de la ciudad, ya sea en casas particulares, rotiserías, carnicerías, pollerías, talleres, entre otros, donde constatamos que las conexiones pluviales estén realizadas en forma debida y no a la red cloacal como hemos podido observar a través de nuestro trabajo. Esta situación hace que muchas veces, sobre todo en días de lluvia, las bocas de registro colapsen. Como resultado de las inspecciones puedo asegurar que estos casos han disminuido en forma notable, y como dato puedo afirmar que de 17 registros que colapsaban, ahora solo unos 7 siguen teniendo este comportamiento. Por ello necesitamos seguir trabajando en forma conjunta y tener este tipo de encuentros con los matriculados para compartir información y experiencias, para poder obtener mejores resultados que serán beneficios para los habitantes de Urdinarrain”, dijo Manuel Corvetto a cargo de la realización de las inspecciones.

En la reunión, en la cual participaron unos 25 cloaquistas matriculados y personal de las Áreas Municipales de Catastro, Obras Sanitarias, Habilitaciones y del Ejecutivo, se mostraron las distintas acciones y trabajos realizados en las inspecciones y sus resultados más concretos. Asimismo se compartió un resumen de lo realizado a la fecha, experiencias vividas, observaciones y proyectos de mejoras en el control de las aprobaciones de las nuevas obras sanitarias, entre otras.

Al término se concluyó seguir trabajando en forma conjunta aunando criterios y sobre todo acordaron ser estrictos en los trabajos de aprobación para las nuevas obras de construcción.

Del encuentro también participaron casas comerciales y corralones de la ciudad, quienes prestaron el material para poder mostrar con las herramientas adecuadas el importante trabajo que se viene realizando, quienes donaron prendas para sortear entre los participantes, mostrando en forma voluntaria su apoyo para esta iniciativa.
Formulario de contacto