Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Cestos Vía Pública
Cestos Vía Pública


Se están colocando 81 tríos de cestos exclusivos para residuos en espacios públicos en Urdinarrain

Están diferenciados por colores y tipo de residuos. Tienen como finalidad separar la basura en la vía pública según si es orgánica, inorgánica o patológica

Enmarcado dentro de la Gestión Integral de Residuos que lleva a cabo el Municipio de Urdinarrain, comenzó la colocación de nuevos cestos que permiten separar la basura también en la vía pública. Estarán ubicados en distintos espacios de uso común (por ejemplo, plazas y espacios de recreación, boulevares, instituciones educativas, instituciones deportivas y entes públicos, entre otros). Son un total de 81 tríos de cestos diferenciados por colores que responden a un tipo de residuo: orgánico (verde), inorgánico (amarillo) y patológico (rojo).

¿Qué se puede tirar en cada uno?
Orgánico (verde): yerba, restos de frutas u otro alimento
Inorgánico (amarillo): botellas, papeles, latas, cartón
Patológico (rojo): excrementos de mascotas, colillas de cigarrillos, pañales

Estos cestos tienen como finalidad principal brindarles a los vecinos la posibilidad de que, en la cotidianeidad de su vida, ya sea haciendo trámites, paseando o jugando puedan tirar sus residuos también de manera diferenciada. No son para tirar bolsas de residuos domiciliarios.

Los cestos fueron adquiridos en el marco del Proyecto Urbano Integral de Hábitat (a través del concurso de precios Nº 05/2018) propuesto por el Área de Ambiente municipal, vecinos, comisiones barriales e integrantes del Concejo Juvenil y la colocación estuvo a cargo del personal de Obras Públicas.

Estas acciones refuerzan, una vez más, el compromiso que tiene la Municipalidad de Urdinarrain con el cuidado del ambiente fortaleciendo la concientización ambiental ciudadana.