Urdinarrain

Novedades

2º Edición de la Travesía Corredor Río Gualeguay

Dos días a puro río

Dos días a puro río

Kayakistas de todo el país navegaron por el río Gualeguay desde el Balneario Municipal de Rosario del Tala hasta el Balneario Municipal Arenas Blancas en Urdinarrain en el marco de este evento que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Más de 70 inscriptos de todo el país participaron de la 2º edición de la Travesía del Corredor del Río Gualeguay que tuvo lugar el pasado fin de semana y que unió los balnearios municipales de Rosario del Tala y Urdinarrain.

Con dos días de pleno sol, la primera parada se realizó en el paraje sobre el río conocido como “Las Guachas”, donde integrantes de la comisión del Club de Pesca y Remo de Rosario del Tala los recibió con una cena y mucha música de la mano del cantante Ezequiel Enrique. Al otro día, después del desayuno ofrecido por la comisión, las embarcaciones partieron con rumbo hacia Arenas Blancas donde, pasadas las 17hs fueron recibidos por cientos de personas que los estaban esperando en la playa.

Es un logro del trabajo conjunto entre los municipios de Rosario del Tala y Urdinarrain, que hemos entendido rápidamente que teníamos que trabajar en este corredor que nos hermana, que nos une. Y es mérito de las instituciones que nos acompañaron, como el Club de Pesca y Remo de Tala y la Comisión Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain quienes ofrecieron el servicio de comidas a los participantes y los atendieron muy bien. Sin lugar a dudas esta travesía turística se está instalando como un nuevo atractivo turístico en la provincia, y nos pone muy contentos que nos visiten personas de todo el país como tuvimos en esta edición”, expresaba con gran alegría el vice intendente de Urdinarrain Martín Traverso.

Luego de la llegada en Arenas Blancas y de haber organizado el campamento, la música no se hizo esperar. Gentileza de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, llegaron a la costa del Gualeguay Saurio Martinez Folklore, que puso los primeros tonos a la jornada, que tuvo sorteos, proyección del documental “La Muerte de un Costero” cuyo Director es Carlos Díaz de Urdinarrain y un cierre con todo a cargo de la banda local “LA PAUSA”.
Formulario de contacto