Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Bordet en Urdinarrain
Bordet en Urdinarrain


En un mes se licita el bacheo de la ruta 20 y el nuevo acceso Norte de Urdinarrain

Lo afirmó el Gobernador Bordet tras una reunión que mantuvo con el intendente Mornacco, quien confirmó que se trata de una de las obras más esperadas para la ciudad, y tras un año y medio de gestión se concretará

El Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet visito Urdinarrain para reunirse con el Intendente Alberto P. Mornacco, quienes llevaron a cabo una reunión de trabajo de la que también participaron, el diputado Juan J. Bahillo, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad Alicia Benitez, el Viceintendente Martin Traverso y el Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri, entre otros funcionarios.

“Uno de los temas que más nos tiene preocupados y en vilo son los accesos de nuestra ciudad”, expresó Mornacco, quien aseguró que hay que reconstruirlos por el mal estado en el que se encuentran. En este sentido afirmó que “nuestra ciudad no tiene grandes inconvenientes y necesidades, pero sí necesitamos mejorar nuestros accesos que están muy deteriorados y es un verdadero peligro transitarlos”.

Frente a ello, el Gobernador Bordet se comprometió en sumar la obra del acceso Norte de Urdinarrain en los trabajos que se vienen realizando en la ruta provincial nº 20, de modo que pueda estar terminado para antes de fin de año, y en referencia al acceso SUR, manifestó que se estará realizando la licitación para su construcción el próximo año: “Venimos trabajando con el intendente y la comunidad desde principios de la gestión en los distintos aspectos que va fijando el municipio, y nosotros nos ocupamos de ir buscando el financiamiento para el tipo de necesidades que se requiera; y en este contexto, luego de una reunión de trabajo que acabamos de terminar, nos hemos puesto de acuerdo en algunas obras que son muy importantes para la ciudad; obras que ya me había solicitado el intendente el año pasado y después de este tiempo en que veníamos buscando maneras y formas de financiarlas, hoy podemos asegurar que en un mes estamos licitando el bacheo de la ruta 20 y el nuevo acceso Norte de Urdinarrain y también, aunque se trate de una obra de mayor volumen y complejidad, se estará licitando en el mes de junio/julio del año próximo la construcción del acceso SUR”.

Finalmente adelantó que en los próximos días se estará entregando subsidios para instituciones deportivas.
Además se realizará la licitación para la ampliación de la Escuela Nº 103 General Urdinarrain, que implica una obra de construcción de aulas para el nuevo jardín de infantes, por un monto de unos 7 millones de pesos que financiará la provincia; como así también la continuidad de la gestión para la obra de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio.