Urdinarrain

Novedades

Plan Nacional de Primera Instancia

Urdinarrain firmó un convenio para fortalecer Semillitas de Esperanza

Urdinarrain firmó un convenio para fortalecer Semillitas de Esperanza

El intendente Alberto Mornacco firmó un convenio en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia para el fortalecimiento del Espacio Educativo del Jardín Materno Infantil Municipal “Semillitas de Esperanza”

Personal a cargo de la institución, elaboró un proyecto que involucra reformas de un espacio para plaza blanda/estimulación, equipado, seguro y confiable, especialmente adaptado para potenciar las posibilidades motoras de los más pequeños.

A través de la firma del convenio, se recibirán becas destinadas a los aspectos nutricionales, psicológicos y sociales necesarios dentro de las familias de este contexto, a partir de una metodología activa y participativa que involucrara a toda la comunidad educativa.

El monto a percibir es $200.000 iniciales, por única vez para la construcción y $210.000 semestrales en cuatro depósitos para el fortalecimiento del espacio educativo.

Creado por Decreto N° 574/2016 y su normativa vigente, el Plan Nacional de Primera Infancia contempla el fortalecimiento de Espacios Educativos destinados a la estimulación temprana y al cuidado de los chicos, a la formación y a la adquisición de hábitos. También funcionan como ámbito de contención y asistencia a las familias, que son el pilar fundamental de la sociedad y el primer lugar de contención de los chicos.
Formulario de contacto