Urdinarrain

Novedades

#AMBIENTE

Urdinarrain participó de la reunión del Consejo Provincial de Ambiente

Urdinarrain participó de la reunión del Consejo Provincial de Ambiente

Convocado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el encuentro se llevó a cabo en Concepción del Uruguay y se abordaron temas vinculados a la normativa ambiental y gestión de residuos, entre otros.

Más de 60 municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos se congregaron en la ciudad de Concepción del Uruguay, para participar de la reunión del Consejo Provincial de Ambiente (CoProAm), convocado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, donde se abordaron cuestiones vinculadas a normativa ambiental, gestión de residuos, producción primaria y ambiental, entre otros.

Quiero destacar la gran participación de los municipios y juntas de gobierno que nos estan acompañando hoy. Este es un espacio para debatir sobre los diversos temas de interés en pos de que cada municipio se lleve a su localidad cuestiones para trabajar desde el municipio. La esencia de CoProAm es construir juntos, provincia y municipios, una Entre Ríos más sustentable”, dijo secretario de Ambiente Martín Barbieri, quién además aseguró que “la Secretaría está trabajando en un plan de financiamiento, a través del CFI, destinado al sector productivo e industrial para que puedan concretar obras de mejoras ambientales en sus procesos. La financiación será a tasas accesibles a cuatro años, con un año de gracia”.

Los principales temas abordados en la jornada fueron: gestión de residuos, producción primaria, estudio de impacto ambiental, plan estratégico ambiental y normativas ambientales vigentes.

De la reunión, que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay contó con la presencia del secretario de Ambiente, Martín Barbieri; el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos municipal, Sergio Bertellotti; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Jorge Pepe. Por Urdinarrain participaron los referentes del Área de Ambiente del Municipio. 
Formulario de contacto