Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Feria de Ciencias
Feria de Ciencias


Comenzó la etapa local de la Feria Escolar de Educación

La Escuela Caseros; Escuela Mariano Moreno; y la Escuela de Educación Técnica Gral. Manuel N. Savio participan en la etapa local de la Feria de Ciencias que dio comienzo este lunes.

La Feria de Educación integra a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano. Se distingue por su característica inclusiva y su enorme diversidad.

La misma se organiza por etapas, a las cuales se le asignan fechas y espacios específicos.

En ediciones anteriores se resolvió, desde la Dirección Departamental de Escuelas, que cada institución participante debía realizar la muestra en su establecimiento educativo, abandonando de este modo la modalidad en que todos los establecimientos educativos participaban en un solo lugar para mostrar los proyectos.

Por ello, en Urdinarrain la Escuela Nº 25 Caseros, la Escuela Nº 63 Mariano Moreno y la Escuela de Educación Técnica Nº 18 Gral Manuel N Savio mostraron, en sus respectivos espacios, los trabajos para la feria. Se trata de la primera etapa, que es condición obligatoria para poder pasar a la departamental, la que se realizará en la ciudad de Gualeguaychú.

Proyectos presentados por institución

Escuela Caseros
: Alumnos de 4º grado A, a cargo de la docente Analía Bugarin, con la colaboración de las docentes Fernanda Espósito y Liz Ríos, presentaron “EL ZOO DE LAS BACTERIAS; nada es lo que parece”.

Escuela de Educación Técnica Gral. Manuel N. Savio: Alumnos de 6º año, a cargo de los docentes Genaro Plaza y Darío Volker, presentaron “ECOMOTOR II”.

Escuela Mariano Moreno: Alumnos de 4º grado del turno mañana, a cargo de la docente Patricia Arévalo, presentaron “PAPEL CON VIDA”; y los alumnos de 6º grado turno tarde, a cargo de la docente Analía Bugarin, presentaron “ROBOTEO”.