Urdinarrain

Novedades

#AMBIENTE

Diplomatura de Agricultura y Ganadería Regenerativa

Diplomatura de Agricultura y Ganadería Regenerativa

Entre los temas más importantes, el objetivo es apuntar al uso del suelo sin la utilización de fitosanitarios. El Ing. Agrónomo Municipal Daniel Sánchez participó junto a especialistas de Uruguay, México, España y Japón

El Ingeniero Agrónomo Municipal Daniel Sánchez, realizó el curso: “El ABC de la Agricultura Orgánica y Regenerativa” a cargo del Ing. Agrónomo colombiano Jairo Retrepo Rivera en el Establecimiento Rural “San Luis” sobre la Ruta Nº 16 cercano a la ciudad de Gualeguaychú.

En este sentido, y encuadrado dentro de la Ordenanza Nº 1113/16 “Zona de Resguardo Ambiental” el Municipio tiene como objetivo compartir conocimientos a nivel local con los productores del ejido de nuestra ciudad interesados en nuevas y alternativas tecnologías de producción saludables. Se proyecta, que estas formaciones se utilicen para replicar las propuestas de producción planteadas, como metodología productiva a largo plazo por parte de los productores incluidos en las zonas de resguardo.

Juan Pablo Open, propietario del establecimiento donde se desarrollan las actividades señaló que: “Decidimos emprender una transición productiva, eligiendo el camino del pastoreo racional, que tiene distintas versiones, adaptándolo cada campesino a sus necesidades. Para tomar este camino debimos recurrir al asesoramiento técnico de otros países por que en Argentina los especialistas son muy pocos”.

Sánchez, por su parte expresó que: “Esta capacitación fue como empezar todo de nuevo, salir de la costumbre y dejar atrás las viejas recetas. Pude ver que más allá de todos mis conocimientos, esos que defendí durante mucho tiempo, que hay otras maneras más sustentables para producir. Nuestra supervivencia depende de las condiciones de nuestro suelo y hoy aún estamos a tiempo de revertir los errores en que hemos incurrido y lograr que las próximas generaciones tengan otras visiones aceptando de dónde venimos y no estén atados a filosofías de recetas obligadas”. 
Formulario de contacto