Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Concejo Deliberante Juvenil
Concejo Deliberante Juvenil


Se realizó la última Sesión del Concejo Deliberante Juvenil

Este miércoles pasado en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, el Concejo Juvenil llevó a cabo la última Sesión del año. Acompañaron autoridades del concejo, profesores asesores y familiares de los ediles juveniles

Poco después de las 20:00hs, presidida por el Vice Intendente Martín Traverso, junto con la Secretaria titular del Concejo Juvenil María Pía Zandalazini y la Secretaria suplente Aymara Riheme y los concejales juveniles, quienes representan a las tres escuelas secundarias de nuestra ciudad, dieron tratamiento del siguiente orden del día:

1º PUNTO: Acta Sesión Ordinarias 06-09-16.
2º PUNTO: Dictamen en comisión referente al Proyecto de Ordenanza “Participación activa de los colegios en las distintas fiestas de la ciudad”, presentado por el Bloque de Concejales de la E. T. T. Nº 18 Gral. Manuel Savio.
3º PUNTO: Dictamen en comisión referente al Proyecto de Ordenanza “Estacionamiento para motocicletas en la vía pública”, presentado por el Bloque de Concejales de la E. E. T Nº 18 Gral. Manuel Savio.
4º PUNTO: Dictamen en comisión referente al Proyecto de Ordenanza “Estacionamiento para reparto de mercadería a los negocios”, presentado por el Bloque de Concejales de la E. E. T. Nº 18 Gral. Manuel Savio.
5º PUNTO: Dictamen en comisión referente al Proyecto de Ordenanza “Puesta en valor del balneario municipal “Arenas Blancas” a través de la incorporación de un medio de transporte para su recorrido, presentado por el Bloque de Concejales del Instituto Nuestra Señora de Luján.
6º PUNTO: Dictamen en comisión referente al Proyecto de Ordenanza Analfabetismo “Más educación, más inclusión”, presentado por el Bloque de Concejales de la Escuela Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”.
7º PUNTO: Dictamen en comisión referente al Proyecto de Ordenanza “Dispenser de bolsas biodegradables para excrementos de mascotas que concurren a parques de la ciudad”, presentado por el Bloque de Concejales del Instituto Nuestra Señora de Luján.
8º PUNTO: Asuntos Varios: Proyecto de resolución para que se declare de Interés, por el Concejo Deliberante Juvenil, la “Marcha en adhesión al Día Internacional de la Violencia contra la Mujer”.

Finalmente, luego de haber aprobado cada uno de los puntos anteriores, se realizó la entrega, por parte de los integrantes del concejo mayor, de certificados conmemorativos por la tarea realizada durante el año 2016, por los ediles juveniles.