Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Foto de archivo
Foto de archivo


Mornacco prorrogó la suspensión transitoria para habilitar locales destinados a los rubros de supermercados, autoservicios y similares

Por Decreto Nº 951/15

Con esta normativa se restringe por tiempo determinado la radicación de estos rubros comerciales en nuestra ciudad

Por Decreto Nº 951/15 del Ejecutivo Municipal Ad Referéndum del Concejo Deliberante se prorrogó la normativa vigente hasta el 31 de Diciembre de 2017. Dicha normativa tiene entre sus fines defender al comercio y proteger la mano de obra local.

El Intendente Alberto P. Mornacco, haciendo referencia a la confirmación de la prórroga de las suspensiones, afirmaba que la misma continuará vigente “Dado que la proliferación de los mencionados rubros comerciales no se corresponde con el incremento poblacional que justifique la instalación de estos rubros en nuestra ciudad; y por ello -agregó- se volvió a imponer la necesidad de tomar esta determinación, basándonos en los números que arrojó el relevamiento realizado por la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional”.

En este sentido, Mornacco aclaró que “solo se prorrogó este Decreto con el objetivo de mantener la cobertura que defiende al comercio y protege la mano de obra local”; y por ello “desde el Municipio siempre utilizaremos todos los mecanismos y herramientas que estén a nuestro alcance y dentro de la ley, para salvaguardarlos, porque de esta manera estamos cuidando las fuentes de trabajo genuinas que generan nuestros vecinos que eligen seguir invirtiendo y dando trabajo en nuestra ciudad”, finalizó el Intendente.