Urdinarrain

Novedades

27º Fiesta Provincial del Caballo 2018

Una multitud disfrutó de uno de los homenajes al caballo más importante de Entre Ríos

Una multitud disfrutó de uno de los homenajes al caballo más importante de Entre Ríos

Este año el desfile a caballo por la ciudad batió el récord de participantes. Contó con destacados números artísticos y el sorteo del bono contribución con premios en efectivo

Del 24 al 28 de enero, el Polideportivo Municipal recibió miles de familias que asistieron para deleitarse con los eventos artísticos, jineteadas, prueba de riendas y todo el colorido que impone la 27º edición de la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain.

Orgullo de la ciudad, ha trascendido los límites provinciales, ubicándose entre las fiestas gauchas más importantes del país. Nació hace 27 años como un evento de Intercooperadoras Escolares con el objetivo de recaudar fondos para mejorar los establecimientos educativos, pero con el tiempo mantuvo su propósito convirtiéndose en un gigante que sigue apostando a la educación de nuestros gurises.

Tres lunas y un día de pura emoción gaucha, que comenzó el miércoles 24 con entrada libre y gratuita y la participación sobre el escenario de grandes promesas e importantes baluartes de nuestro folclore. Estuvieron presente: Máximo Domínguez, Fátima Santini, Rocío Romero, Luis Ayala, Nicolás Romero, Diego Martín Romero, Norma Dobler y un cierre a puro baile con Omar Olivera y los Hacheros Entrerrianos.

La actividad en el campo de jineteada comenzó en la 2º Luna (jueves 25). Jóvenes y adultos hicieron vibrar a los payadores que le pusieron toda la emoción desde el relato generando todos los aplausos de la tribuna. Hubo récord de inscriptos: 165 mayores y 12 menores.
Al término de la prueba, sobre el escenario se realizó la presentación de las postulantes de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU): la elegida por el jurado fue Luz Belén Mohr representando a la Escuela Nº 25 Caseros. Además, actuaron el grupo chamamecero Hermanos Benedetich, Pitingo Izaguirre y su conjunto y Agustín Denardi. En el cierre, el grupo musical de Urdinarrain La Pausa le puso el broche de oro a una jornada espectacular.

Durante la 3º Luna, viernes 26, el campo de jineteada fue el centro de atención del público, ya que se realizó la inauguración oficial de la 27º Fiesta Provincial del Caballo, momento en que el Presidente Municipal de Urdinarrain Alberto P. Mornacco felicitó a los organizadores por el esfuerzo y la dedicación que le ponen durante todo el año a esta fiesta para que siga creciendo y destacó también a las instituciones de la ciudad: “Es también gracias a ellas que esta fiesta seguirá fortaleciéndose, creciendo a ritmo agigantado asegurándose, en el calendario de las fiestas populares del país, un lugar muy importante”.
De la inauguración participó el Ballet de Danzas y se llevó a cabo la presentación de los mejores jinetes y tropillas del país (montas en categoría Bastos, Crines y Broche de Oro en Crines). Sobre el escenario actuaron Juan José Martínez (el camionero cantor), Los Andariegos del Litoral, Kuwait y Grupo A.

La 4º luna, sábado 27, comenzó a las 15 con la presentación de las postulantes al reinado en el Complejo Cultural La Estación y al término con el desfile de más de 1500 jinetes por las calles principales de Urdinarrain.
Una vez que todas las tropillas ingresaron al campo de jineteada para ser presentadas por los payadores, la actividad en el Polideportivo Municipal comenzó con la rueda de jineteadas, pero, ante la presencia de fuertes lluvias y un corte de energía, ACEDU decidió reprogramar las actividades del sábado para el domingo 28, con entrada libre y gratuita.

Luego de la lluvia, y con un día a pleno sol, las actividades continuaron con un marco de público imponente en todas las tribunas para mirar las pruebas de Bastos, Broche de Oro en Bastos y Rueda de Crines. También se sorteó el bono contribución y se presentaron Sin Fronteras de Concepción del Uruguay; El Chamarritero, Los Majestuosos del Chamamé, y Heredando Raíces.

Ganadores de las carreras de riendas (jueves 25)
1° Premio Carrera de Riendas Mayores: Joaquín Gareis
2° Premio Carrera de Riendas Mayores: Nicolás Caraballo
3° Premio Carrera de Riendas Adultos: Lisandro Fernández
4° Premio Carrera de Riendas Adulto: Alejandro Álvarez
1° Premio Carrera de Riendas Menores: Milton García
2° Premio Carrera de Riendas Menores: José María Santini

Premios de la Jineteada del (viernes 26)
1° Categoría Clinas: Joaquín Zabala
2° Categoría Clinas: Franco Izaguirre
3° Categoría Clinas: Joel Domínguez
4° Categoría Clinas: Julio Fucsia

1° Categoría Bastos: Manuel Sánchez
2° Categoría Bastos: David Rasin
3° Categoría Bastos: Argentino Zarazaga
4° Categoría Bastos: Colala Zarazaga

Premios de Jinetes Viernes
1° Categoría Broche Clinas: Mauro Fazzi
2° Categoría Broche Clinas: David Benitez
3° Categoría Broche Clinas: Joaquín Otheguy
4° Categoría Broche Clinas: Joaquín Zabala

Premios de Jinetes Reprogramado Domingo
1° Categoría Clinas: Joel Domínguez
2° Categoría Clinas: Matías Fernandez
3° Categoría Clinas: Franco Izaguirre
4° Categoría Clinas: David Benitez

1° Categoría Bastos: David Rasin
2° Categoría Bastos: Jonathan Ojeda
3° Categoría Bastos: Miguel Díaz
4° Categoría Bastos: Mauro Arriola

Broche de Oro Bastos
1° Categoría Broche de Oro Arnaldo Calderón
2° Categoría Broche de Oro Víctor Sena
3° Categoría Broche de Oro Cepillo Trevisan
4° Categoría Broche de Oro David Rasin

El Municipio felicita a la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU), a las distintas instituciones de la ciudad y a todas las personas que colaboraron en la organización por haber trabajado con tanto esmero en este evento que, con el paso de los años, se ha transformado en una de las fiestas más importantes de la provincia. También felicita a todas las instituciones, empresas y comercios que se sumaron en la propuesta de vestir las vidrieras en alusión a la #FiestaProvincialdelCaballo.

Es importante señalar, que todo lo recaudado se destina a las escuelas locales, con lo que se mejora la educación de nuestros niños y jóvenes.
Formulario de contacto