Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Limpieza tanques
Limpieza tanques


En los establecimientos educativos de la ciudad se limpiaron los tanques de agua

Días pasados, en una tarea conjunta entre el Área de Bromatología del Municipio y la empresa ABSA, comenzaron los trabajos de limpieza y sanitización de los tanques de agua potable

Todos los años estas tareas de limpieza se realizan en cada uno de las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad de manera coordinada y bajo un protocolo, ya que las mismas se realzan en horarios en que los alumnos están en clases.

Las mismas se llevan a cabo por gestiones del Municipio con la empresa ABSA, dedicada al asesoramiento y saneamiento ambiental de Gualeguaychu.

En esta primer etapa se realizaron los trabajos en 6 escuelas de las 11 que tienen tanque de agua, quedando las otras 5 para el jueves 16 de marzo del corriente.

Listado de escuelas donde ya se realizaron los trabajos de limpieza y sanitización:
-Escuela Nº 63 "Mariano Moreno" 1 tanque 1000L
-Colegio Nacional Urdinarrain 3 tanques x 1000L y 2 tanques x 3000L
-Jardín Maternal "Gurisitos" 1 tanque x 1000L
-EET Nº 18 "Gral. Savio" 3 tanques x 1000L
-Escuela Nº 103 "Gral. Urdinarrain 1 tanque x 10.000L
-Escuela Especial "Arco Iris " 2 tanques x 1000 L

Detalle de las tareas realizadas:
- Desagote de cada reservorio (tanque) con bombas sumergibles.
- Limpieza con hidrolavadora y cepillos adecuados para provocar la sustracción efectiva de las partículas adheridas a las paredes del tanque.
- Sanitización con soluciones de cloro a una concentración no menor a los 50 ppm con un tiempo de contacto de 45 minutos como mínimo.
- Luego se purgan las cañerías madres, se llenan nuevamente con agua de red, dejando habilitado su consumo.
- Se Inspecciona el estado general de los tanques; en caso de encontrarse alguna anormalidad, se informa para su reparación a fin de dejarlos en condiciones estándar.

Al finalizar los trabajos en cada uno de los establecimientos educativos de nuestra ciudad, ABSA entregará a cada institución y al Municipio, un certificado - protocolo de las tareas de mantenimiento y limpieza realizada, a fin de poder ser presentadas a quienes lo requieran.