Urdinarrain

Novedades

IX Festival de Folclore Joven

“Amanecer Entrerriano” se quedó con el premio Revelación en Danza

“Amanecer Entrerriano” se quedó con el premio Revelación en Danza

Urdinarrain vivió ayer una jornada a pura danza folclórica. El Conjunto Femenino de Gilbert recibió $10 mil en efectivo y la posibilidad de actuar en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Caballo 2019

Con el objetivo de crear lazos de amistad, motivar y premiar el talento artístico de las nuevas generaciones, se realizó ayer la IX Edición del Festival de Folclore Joven organizado por el Municipio de Urdinarrain. Cientos de familias y vecinos de la ciudad y de otras localidades se dieron cita en el Complejo Cultural La Estación para vivir uno de los eventos de la danza folclórica más esperado de la provincia que elige año tras año el artista “Revelación en Danza” que recibe un premio de $10 mil en efectivo y la posibilidad de actuar en el escenario mayor de la 28º Fiesta Provincial del Caballo, que se realizará el último fin de semana de enero 2019 en Urdinarrain. En esta edición el Conjunto Femenino “Amanecer Entrerriano” de Gilbert se consagró revelación.

Como es tradición, las alumnas del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas de la Escuela Nº 25 Caseros, a cargo de la Profesora Ayelén Carreño, realizó la apertura del festival. Además, acompañaron con su participación el “Ballet Folck Sanmitay” de la Asociación Argentina de Ascendencia Alemana a cargo del Prof. Sebastián Carlini, el Taller Municipal de “Danzas Folclóricas” a cargo del Prof. Martín Sánchez y la participación especial del “Grupo Folclórico Sin Barreras”, perteneciente al Área de Discapacidad del Municipio de La Paz, a cargo de Carla Giménez.

Además, contó con la participación de un prestigioso jurado que tuvo la difícil tarea de evaluar las distintas presentaciones de los participantes, que este año estuvo compuesto por: Prof. Adriana Edit Ceballos de Diamante, la Prof. Laura Centurión de San José y el Prof. Ricardo Martin de Concepción del Uruguay.

Ganadores del certamen

Artista Revelación en Danza ($10 mil en efectivo)
Conjunto Femenino “Amanecer Entrerriano” de Gilbert”.

Pareja de Baile Tradicional
1º Premio: Ballet Folclórico Sanmitay, compuesto por Evelina Elola y Sebastián Carlini.
2º Premio: IDAF Urdinarrain, compuesto por Catalina Molingher y F. Tomás Rebelero.
3º Premio: Ramírez-Obispo, compuesto por Dulce Ramírez y Diego Obispo.

Pareja de Baile Estilizada o Argumentada
1º Premio: Quedó DESIERTO
2º Premio: Los Tagüé, compuesto por Sofía Berardo y Donato Spiazzi.
3º Premio: Taller Municipal de Urdinarrain, compuesto por Karina Leichner y Francisco Coletti.

Conjunto Femenino de Danza
1º Premio: “Amanecer Entrerriano” de Gilbert.
2º Premio: Taller de Danzas de Aldea San Antonio.
3º Premio: “Herencia Gaucha” de General Galarza.

Solista Femenino Malambo
1º Premio: Quedó DESIERTO
2º Premio: Paula Pretto, representante de IDAF Urdinarrain.

Al término del certamen actuó sobre el escenario el Grupo “La Cambacuá” a cargo del Prof. Facundo Torresán de Concepción del Uruguay, gentileza del Municipio de Concepción del Uruguay y “Los Cazadores” que hicieron bailar a todos los presentes.

Agradecimientos
Desde el Municipio de Urdinarrain, a través del Área de Cultura y Turismo, se hace llegar un enorme agradecimiento a los 30 puestos de artesanos aproximadamente, que acompañaron durante todo el día, por ser un tradicional atractivo para el Festival de Folclore Joven. También a las tres instituciones educativas secundarias de la ciudad que estuvieron a cargo de la cantina y a los medios de comunicación que cubrieron el evento; y a todos aquellos que, de una u otra forma, colaboraron para que esta edición haya sido un verdadero éxito.
Formulario de contacto